Por Redacción
No conseguirlo durante un viaje puede tener efectos como somnolencia, irritabilidad y mal humor.
Estamos deseando que lleguen las vacaciones para descansar, pero viajar, además de ser divertido y una de las actividades recomendadas para mantener el cerebro activo y saludable, también puede resultar agotador si los cambios en las rutinas diarias nos hacen más difícil conciliar el sueño o nos impiden dormir las horas deseadas.
Dormir bien es clave para nuestra salud y nuestro bienestar emocional y no conseguirlo durante un viaje puede tener efectos como somnolencia, irritabilidad y mal humor, dificultades para concentrarnos, cansancio físico y mental.
Consejos para descansar mejor en vacaciones
En general, es importante que cuidemos la higiene del sueño de forma habitual y no solo durante las vacaciones o un viaje de trabajo, pero adoptar algunas medidas, antes y durante el viaje, nos puede ayudar a adaptarnos antes a los cambios y a dormir mejor. Alba García Aragón, especialista en Sueño en el Instituto del Sueño de Madrid ofrece unos consejos para conseguirlo:
- Temperatura adecuada: se debe mantener la habitación fresca y ventilada, intentando que la temperatura ambiente sea menor de 25ºC y evitando en la medida de lo posible exponerse a grandes oscilaciones de temperatura entre la noche y el día.
- Ambiente tranquilo: unas horas antes de ir a la cama, procurar permanecer en un entorno sin ruidos y con una luz tenue.
- Actividades relajantes: antes de acostarnos dedicarnos un rato a alguna actividad placentera y relajante como leer un libro que no nos altere, meditar o hacer ejercicios de respiración.
- Actividad física regulada: realizar ejercicio físico a diario, pero evitando las horas de más calor y evitando hacerlo al menos 2-3 horas antes de acostarte.
- Disfrutar de la luz del sol a lo largo del día.
- Restringir el tiempo en la cama permaneciendo en ella sólo mientras estemos durmiendo y sintamos sueño.
- Evitar las bebidas estimulantes con cafeína, teína o cacao y el consumo de alcohol.
- Cenas ligeras: no comer copiosamente por la tarde-noche y procurar cenar tres horas antes de acostarse.
- Cuidar la hidratación: mantenerse bien hidratado durante el día, sobre todo si se realizan actividades al aire libre.
- Regularidad al acostarse: aunque estemos de vacaciones y las actividades sean totalmente diferentes hay que intentar acostarnos y levantarnos con un horario similar todos los días.
- Olvidarse del celular: Naranjo añade que el uso habitual de pantallas con luz artificial antes de dormir es algo que engaña a nuestro cerebro diciéndole que aún es de día y por ello destaca la importancia de evitar el uso de pantallas en horas próximas al sueño.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?