• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Lo nuevo

Guía simple

Cómo conservar chats, fotos y otros archivos al cambiar de celular

Cómo conservar chats, fotos y otros archivos al cambiar de celular
Por Redacción

Acá te presentamos todo lo que hay que tener en cuenta para no perder información al cambiar de celular, sin importar la marca que se use.

Comprarse un nuevo celular es un evento importante que no se hace todo el tiempo, con la mayoría de las personas optando por renovar sus equipos cada aproximadamente dos o tres años en promedio.

Pero mientras que es algo entretenido que suele ser especial para la mayoría de las personas, para quienes cambian o de marca o de sistema operativo suele ser un proceso más tedioso por la migración de los datos.

Y es que transferir información de un celular a otro puede ser algo tedioso y complicado, que se vuelve aún más difícil si no se puede hacer directamente en la tienda al comprar el nuevo dispositivo. Con esto en mente, armamos una guía rápida que explica todo lo que hay que saber a la hora de transferir datos de un celular viejo a uno nuevo sin ningún tipo de problemas.

Cómo transferir datos entre celulares de la misma empresa

Comenzando por el caso más sencillo, los celulares de la misma empresa simplemente tienen a utilizar el sistema que viene preinstalado en los dispositivos para transferir los datos.

Esto se puede hacer por WiFi o por medio de un cable Usb-C, tarda un tiempo determinado (en algunos casos un par de horas) y en general se realiza directamente en el local donde se compró el dispositivo.

Una recomendación para agilizar el proceso está en solamente copiar los contactos y las aplicaciones esenciales, mientras que fotos y videos se pueden restaurar por medio de la copia de seguridad que haya en la nube.

Cómo transferir datos entre celulares de distintas empresas

En segundo lugar están los casos de celulares de diferentes empresa, los cuales requieren que los usuarios instalen la aplicación de transferencia de datos para poder hacer el proceso de forma correcta. Si se toma los principales dispositivos actualmente disponibles en el mercado, se debe instalar:

- Mi Mudanza en el caso de los celulares de Xiaomi.
- Phone Clone para celulares Huawei.
- Motorola Migrate para los celulares de Motorola.
- Smart Switch en el caso de Samsung.

Cada una de estas aplicaciones está disponible en el Google Play Store y permite transferir los datos de los celulares sin problemas siempre y cuando tengan un sistema operativo Android.

Cómo transferir de datos entre celulares de distinto sistema operativo

Por último está el caso más difícil, el transferir datos de un celular Android a un iPhone con iOS y viceversa. En cuanto al envío de datos desde un iPhone a un dispositivo Android simplemente se debe usar la app Switch to Android desarrollada por Google.

La misma permite transferir datos de forma fácil y rápida, priorizando contactos y fotografías pero también preinstalando algunas de las aplicaciones en caso de ser necesario.

En cuanto a la instalación de datos de un celular Android en un iPhone, la realidad es que no hay una forma directa de hacerlo. La mejor opción es aprovechar la copia de seguridad de Google Drive para restaurar los contactos y usar Google Photos para recuperar las fotos de un dispositivo viejo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?