Cómo aprovechar las capacidades de ChatGPT en las empresas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $365.00
  • Contado con liqui $837.00
  • Dólar MEP $720.00
  • Dólar Turista $657.00
  • Dólar Libre $810.00
  • Dólar Banco Nación $365.00
  • Contado con liqui $837.00
  • Dólar MEP $720.00
  • Dólar Turista $657.00
  • Dólar Libre $810.00

Lo nuevo

Sacarle jugo

Cómo aprovechar las capacidades de ChatGPT en las empresas

Cómo aprovechar las capacidades de ChatGPT en las empresas

Por Redacción

La clave es que los equipos de trabajo sepan cómo explotar al máximo estas soluciones. 

Los avances recientes en torno a la Inteligencia Artificial (IA) dieron lugar a discusiones importantes. Pero más allá de las regulaciones necesarias, es importante comprender que la IA llegó para quedarse y que su crecimiento será exponencial. 

Según Sergio Richter, Applied AI Head Architect de Baufest, las organizaciones deberían adoptar la IA, pero no con la idea de ahorrar costos, sino para potenciar las capacidades que las personas ya tienen. Y para ello es necesario capacitar a la gente para que aprenda a usar estas herramientas, que a futuro serán un commodity, como hoy lo es, por ejemplo, el Excel. 

En la etapa actual, la clave es que los equipos que trabajan en las empresas sepan cómo aprovechar al máximo estas soluciones, que en definitiva permitirán que las compañías se vuelvan más competitivas. 

Es decir que las organizaciones deben entender que, gracias a las herramientas de IA, sus colaboradores podrán hacer mucho más. Por eso este es el momento de investigar cómo estas soluciones les pueden ayudar a agregar valor y potenciar las capacidades de los diferentes equipos de la empresa, ya sean especialistas en marketing o programadores, por mencionar solo algunos.  

Capacidades en desarrollo

El modelo ChatGPT-4 tiene numerosos aspectos que todavía se están trabajando y que traen cambios sustanciales. En tal sentido podemos destacar cinco avances:

- La ampliación de la ventana de contexto: pasará de los actuales 4 mil tokens (unas 3 mil palabras) de GPT 3, a los 32 mil tokens de GPT 4. De esta manera, podrá tener presentes unas 25 mil palabras 50 páginas de documento en simultáneo cuando deba responder algo. Esto generará un salto importante cuando se requiere mucha información contextual para resolver una tarea, como la comparación de varios documentos académicos o el análisis de grandes proyectos de programación.

- La multimodalidad: pronto ChatGPT-4 tendrá la capacidad de procesar imágenes, lo que de alguna manera “le dará ojos a la interacción”, que hasta ahora era sólo por prompt.  Esta nueva habilidad de GPT-4 permite a la IA razonar sobre lo que ve en imágenes y documentos, por ejemplo, explicando un diagrama o analizando el resultado de determinada acción sobre una imagen.

- Interacción intuitiva a través de interfaces gráficas: esta capacidad ahora se está automatizando y facilitará la conexión con otras herramientas (como las de Office). Esto marcará un cambio importante en cómo la IA y el software tradicional interactúan y coexisten.

- Ampliación de las capacidades de GPT con herramientas externas o con otros modelos de IA: se podrán instalar plugins para resolver tareas que GPT hace mal como, por ejemplo, las operaciones matemáticas. Microsoft ha ampliado esta idea al crear un "marketplace" de plugins dentro del chat de GPT, lo que permite conectar el modelo con aplicaciones externas para, por ejemplo, gestionar la compra de un vuelo o reservar un restaurante. Y un estudio reciente titulado "Hugging GPT" explora la idea de ampliar aún más su potencial utilizando GPT como un cerebro coordinador para acceder y utilizar diferentes modelos disponibles en Hugging Face. Con acceso a todas estas capacidades GPT-4 será mucho más potente que hoy en día.

- Metacognición: el modelo podrá establecer un bucle en el que analiza su objetivo, planifica los pasos a seguir, los ejecuta y, de manera iterativa, corrige errores, analiza sus outputs, genera test y planifica los siguientes pasos hasta completar un objetivo fijado vía prompt.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?