Lo nuevo

Cómo activar el Roaming internacional

¿Estás por viajar fuera de Argentina y necesitás tener conexión? Entonces entraste en la nota correcta porque a continuación vamos a explicarte todo lo que tenés que saber sobre el roaming internacional y cómo podés utilizarlo en tu smartphone. Por si nunca antes lo habías escuchado, el roaming, conocido como itinerancia –en español- hace referencia al uso que un usuario le da a una determinada red de conexión móvil, distinta a la contratada en su país de origen.    

En otras palabras, podemos decir que se da cuando un usuario viaja fuera de la Argentina y se conecta con su celular a una red móvil de un operador local, según el país en el que se encuentre.    

¿Por qué es importante saber cómo activar el roaming? Porque este es el servicio que les permite tener conectividad a los viajeros cuando están fuera de su país.    

De hecho, si viajás continuamente, tenés que saber que el roaming internacional es el aliado perfecto porque te va a garantizar conectividad desde el primer momento.   

Por ejemplo, desde Claro Argentina podés contar con Roaming internacional, pudiendo utilizarlo sin necesidad de cambiar el chip. De esta manera, con el servicio de Roaming incluido, vas a poder navegar, llamar y chatear sin preocupaciones durante tu viaje fuera de Argentina, en Chile y Uruguay. Cuentan con el Plan de 1 giga, en países limítrofes con el plan con roaming incluido de 3 Gigas, en toda América con los planes desde 5 Gigas y en América+Europa con el plan de 25 Gigas. 

 

Cómo activar el roaming en mi teléfono 

Antes de subirse al avión es importante que corrobores si el roaming de tu equipo está o no activo. En tanto, si tenes deshabilitada la funcionalidad, podés activar siguiendo los siguientes pasos, pero cabe aclarar que, si eres cliente Claro, el roaming ya está habilitado, y no debes activarlo desde ningún lado. Ahora bien, para chequear el estado de la conectividad hay que realizar unos simples pasos en relación al sistema operativo que tenga el equipo:  

* En el caso de iOS hay que acceder a configuración > datos celulares > opciones > roaming de Datos.

* Mientras que con Android deben ingresar a configuración > redes móviles > tildar opción Roaming de Datos.

 

¿Sabías que existe el roaming incluido? Contratá el tuyo

Si sos cliente Claro tenés el servicio de Roaming incluido, el cual permite navegar y chatear sin preocupaciones durante un viaje fuera de Argentina a un precio increíble. En países limítrofes ofrecen el plan con roaming incluido de 3 Gigas, en toda América los planes desde 5 Gigas y en América + Europa el plan de 25 Gigas.   

No te olvides que con el roaming vas a poder utilizar tu celular como siempre:  vas a navegar en WhatsApp gratis sin consumir más datos, hablar a precio local y recibir llamadas y SMS sin cargo.

¿Puedo pasarme a Claro y contratar un plan con roaming? Desde luego. Cualquier plan que más se adecue a tus necesidades, más el servicio de roaming incluido.

 

¿Puedo realizar llamadas desde el exterior?

Sí, Claro permite realizar llamadas internacionales a cualquier país. Pero, para que la comunicación sea exitosa el usuario debes ingresar lo siguiente en su teléfono:  

 

* El "+" (símbolo de suma) + código país + código área + número telefónico de destino.

 

Y, es importante recordar que debe estar activado el discado internacional en la línea:  

* Desde Mi Claro:  servicios > configura tu línea

* Llamando también al *611 desde Argentina

O desde el exterior al +54 11 5555 5555 sin cargo desde un celular Claro.

​​​​​​​

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.