• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

En simples pasos

Cinco consejos para que una computadora funcione más rápido

Tres consejos para que una computadora funcione más rápido

Por Redacción

A través de acciones sencillas se puede mejorar notoriamente el rendimiento de una PC. 

Una computadora lenta puede complicar el trabajo o las actividades de cualquier persona. Navegar en un dispositivo que no funciona a la velocidad necesaria, en o ocasiones, se vuelve un martirio.

Después de un tiempo de uso, suele ocurrir que muchos equipos se ralenticen y tarden más en abrir un programa o realizar distintos procesos. En la mayoría de los casos es normal.

Si tu notebook o equipo desktop no corren como cuando recién la adquiriste, antes de considerar la compra de otra más potente, es posible que haya soluciones que pueden mejorar significativamente el rendimiento de tu PC.

Las razones por las que una computadora comienza a funcionar a menor velocidad pueden ser varias, desde la falta de memoria física o insuficiente RAM, hasta una infección con malware. Si utilizás Windows y tenés este problema, aquí te compartimos cinco consejos para optimizarla y hacer que vuelva a funcionar de manera más eficiente.

1. Eliminar programas innecesarios y desactivar inicios automáticos

Uno de los motivos más comunes de la lentitud de una computadora es la acumulación de programas que se ejecutan en segundo plano y que pueden no ser esenciales para tu uso diario. Revisá la lista de programas instalados y desinstalá aquellos que ya no necesitás ni usás.

Además, desactivá los programas que se inician automáticamente al encender la computadora, ya que pueden ralentizar el proceso de arranque. Puedes gestionar estos programas a través del Administrador de Tareas en Windows. Si no estás muy seguro sobre cómo hacerlo, podés consultar con algún familiar o amigo que sepa hacerlo, o llamar a un técnico.

2. Borrar archivos innecesarios y temporales, y desfragmentar el disco duro

Con el tiempo, los archivos temporales y fragmentos dispersos en el disco duro pueden contribuir a la lentitud del sistema. Utilizá las herramientas incorporadas en tu sistema operativo para limpiar los archivos temporales y desfragmentar el disco. En Windows, puedes usar la utilidad Liberador de espacio en disco y la herramienta Desfragmentar y optimizar unidades.

El Liberador de espacio en disco se encuentra dentro de las herramientas administrativas de Windows. Al acceder, verás una ventana para seleccionar cuál es la unidad que querés limpiar. Generalmente es la C:, que es donde se encuentra instalado el sistema operativo. Una vez cargada la información, automáticamente nos permitirá seleccionar qué información queremos limpiar. Lo ideal es seleccionar todas las opciones, para que limpie todo.

Desfragmentar el disco sirve para reacomodar los archivos, de manera que no queden bloques de información vacíos. Al instalar, desinstalar o borrar aplicaciones, archivos y demás, la información comienza a quedar de forma discontinua. El desfragmentado se encarga de ordenar esos bloques de información, para que queden de manera continua, permitiéndole al sistema operativo acceder mucho más rápido a la información completa, ya que se encuentra ordenada de principio a fin.

Para desfragmentar debes ir a Inicio > Todos los programas > Herramientas administrativas de Windows > Desfragmentar y optimizar unidades.

Tené en cuenta que este proceso puede demorar algunos minutos dependiendo de la cantidad de información.

3. Aumentar la memoria RAM

La falta de memoria RAM puede ser una causa importante de la lentitud del sistema, especialmente al ejecutar aplicaciones o tareas intensivas en memoria. Considerá aumentar la cantidad de memoria RAM en tu computadora si es posible. Muchas computadoras permiten la actualización de la RAM, y esto puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento general. Para hacerlo, y comprar una memoria adicional, también te recomendamos que consultes con algún amigo o familiar experto, o a tu técnico preferido.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?