Cinco alternativas a Twitter que quizás no conocías | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820

Lo nuevo

Para descubrir

Cinco alternativas a Twitter que quizás no conocías

Cinco alternativas a Twitter que quizás no conocías

Por Redacción

Muchos usuarios de la red social del pajarito estuvieron buscando en las últimas semanas alternativas para migrar.

 Las nuevas condiciones de Twitter están provocando que muchos usuarios estén descontentos y se pongan en búsqueda de alternativas. Para todos aquellos que quieren mantener la esencia de la app, deben conocer cinco redes sociales que pueden ser una alternativa a la red social de.

Amino

Amino es una red social que ofrece una plataforma para crear y encontrar comunidades de usuarios que se valen de sus páginas personales, publicaciones públicas y mensajes directos para generar una experiencia. Así, se trata de la primera red social en priorizar la construcción de una integración social basada en temas en común y que ofrece un espacio seguro con múltiples opciones de expresión. 

Su manejo sencillo y algunas funciones similares a Twitter, la convierten en una opción bastante interesante.

Reddit

Esta plataforma tiene el objetivo de ser un repositorio de noticias donde los usuarios eligen los temas centrales a través de votos. De manera que las personas hacen de filtro de cara a dar a conocer la información más interesante y poder interactuar con una gran comunidad que comparte intereses comunes. Sin ninguna duda, es una de las mejores redes sociales para estar informado de la actualidad. 

El funcionamiento de Reddit es parecido al de un foro con funciones sociales. 

Tumblr

Tumblr es una gran alternativa a Twitter. Está basada en el microblogging donde se puede compartir todo tipo de contenido multimedia. Se trata de una mezcla entre plataforma de blogs y red social. A día de hoy sigue siendo una red fuerte entre creadores y personas que quieren compartir memes.

Su ventaja principal es la interactividad que se consigue una vez que tienes una cuenta en esta red social. De una forma sencilla, puedes leer las publicaciones de tus seguidores y puedes compartir lo que te inquieta o interesa con otras personas. Puedes descargar la app oficial para Android desde la Play Store.

Plurk

Plurk es una aplicación muy original. Es propiedad de una compañía taiwanesa. Destaca por su apariencia colorida, alegre y con diseños minimalistas que garantiza un estilo de comunicación única y particular. Tiene un sistema de puntos y por esta razón se puede negar la visibilidad a los usuarios trols.

Los comentarios se encuentran flotando en la plataforma y al pulsar en ellos podremos dejar un comentario, emoji o imagen. Hay que acostumbrarse a un timeline que se desplaza horizontalmente en vez del vertical. Tiene su app en Android para que la descargues desde la Google Play Store.

Mastodon

Se trata de la opción más parecida a Twitter. Mastodon es una red que usa el microblogging para que los usuarios envíen mensajes cortos a sus seguidores. Destaca por basarse en código libre y abierto.  Ofrece una mayor privacidad a sus usuarios. Sus tuits son sus Toots. Hay un límite de caracteres para los Toots y es de 500. 

En lugar de una red social única es un grupo de redes que basan en la misma tecnología para formar entre todas una red social. De esta manera, se pueden crear instancias o redes con diferentes temáticas o de distintos idiomas. El usuario podrá escribir par esas redes o directamente enviar mensajes al índice común compartido por todas. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?