Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $375
  • Dólar MEP $357
  • Contado con liqui $363
  • Riesgo País 1916

Lo nuevo

Candidata

Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional

Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional

Por Redacción

El fim dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter lanzani quedó nominada ene los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Argentina volverá a participar de una entrega de Premios Oscars, ya que la película Argentina, 1985 fue nominada en la categoría a mejor película internacional. Así el film dirigido por Santiago Mitre, que ganó hace unas semanas el premio Globo de Oro en la misma categoría, volverá a participar en una competencia internacional y la más importante en la industria cinematográfica.

Los premios se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre en la ciudad de Los Ángeles. Como todos los años, la Academia de Cine de Hollywood realizó una selección de las películas que competirán por estatuillas y esta mañana anunciaron las nominadas de cada categoría. Y como todos esperaban, la producción protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzini competirá por mejor película extranjera contra All quiet in the western Front de Alemania, Close de Bélgica, EO de Polonia y The quiet girl de Irlanda.

Argentina, 1985 recrea el juicio a las juntas militares tras la última dictadura en el país, y ya se quedó con diferentes premios. Antes de su estreno había ganado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián, y recibió tres premios Coral por actuación masculina a Ricardo Darín, dirección artística a Micaela Saiegh y a mejor guión por Mariano Llinás y Santiago Mitre en la gala de clausura del 43° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en Cuba. Por su parte Santiago Mitre, director de la película, fue el ganador del Premio Signis. Además, la película recibió el Premio a los Derechos Humanos Alicia Olivera 2022 y se coronó ganadora como mejor película extranjera en los Globos de Oro el pasado 10 de enero.

La película fue la única latinoamericana en competir como mejor película extranjera en los Globos de Oro, por eso representó a toda la región y lo viene haciendo  en varias ocasiones ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review y de los Premios Forqué. Y nuevamente es la única producción latinoamericana en ser nominada en la categoría de mejor película extranjera en los Premios Oscar.

Argentina ganó en dos oportunidades, primero con la película La historia oficial de Luiz Puenzo en 1986 y luego con El secreto de sus ojos de Juan José Campanella en el año 2010. Además, hubo cinco nominaciones: La tregua de Sergio Renán, Camila de María Luisa Bemberg, Tango de Carlos Saura, El hijo de la novia de Campanella y Relatos salvajes de Damián Szifron. Este año Argentina 1985, quedó seleccionada luego de que votaran 250 miembros del Comité de la selección de la Academia Argentina, quienes eligieron entre 61 cintas estrenadas entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?