Lo nuevo

Diseño renovado

Apple presentó su nuevo iMac con procesador propio

Por Redacción

 Apple desarrolló un procesador propio para su nuevo iMac de 24 pulgadas: el chip M1 de alto rendimiento, que consume sorprendentemente poca energía y garantiza al mismo tiempo un rendimiento bastante elevado. 

Estará disponible en el acreditado tono plateado, pero también en azul, verde, rosado, amarillo, naranja y violeta, con tonalidades suaves en el anverso y colores más intensos en el reverso.

Este iMac tiene 11,5 milímetros de grosor, por lo que es más delgado que otros monitores que ni siquiera albergan un ordenador en su interior. Esto es posible gracias a la delgada placa base con el chip M1. Por otro lado, Apple utiliza un truco técnico: la fuente de alimentación de 230 voltios se encuentra ahora en una pequeña carcasa externa.

Además tiene dos puertos Thunderbolt, que pueden alcanzar la velocidad completa del USB 4 de hasta 40 gigabits por segundo. La tarjeta gráfica integrada admite una pantalla externa con una resolución de hasta 6K (5760 a 3240 píxeles). Las tarjetas SD de las cámaras solo pueden leerse con un adaptador externo.

La calidad técnica de la cámara de vídeo integrada es para muchos usuarios probablemente mucho más relevante que el número de puertos Thunderbolt. Apple ofrece una resolución Full HD (1920 a 1080 píxeles). En combinación con el procesador de señal de imagen del sistema M1, esto aumenta enormemente la calidad de la imagen en las videoconferencias, incluso sin iluminación profesional.

También se ha mejorado la calidad del audio. El iMac incorpora ahora tres micrófonos conectados entre sí. Estos transmiten la voz de forma natural y clara, y también pueden atenuar ruidos de fondo molestos. El sistema de sonido -con seis altavoces, audio espacial, Dolby Atmos y un "subwoofer" que irradia hacia abajo- también tiene más potencia.

Como opciones de compra, Apple ofrece un modelo de entrada, con 256 GB de almacenamiento y, al igual que en el caso del nuevo MacBook Air, con 8 núcleos de CPU y 7 núcleos gráficos (GPU). Los modelos mejor equipados tienen 8 núcleos gráficos. El último escalón ofrece 512 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar hasta dos terabytes. Los equipos cuentan, asimismo, con opciones de memoria RAM hasta 16 GB. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?