• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.52
  • Dólar Libre $293
  • Dólar MEP $287.11
  • Contado con liqui $296.48
  • Riesgo País 2446
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.52
  • Dólar Libre $293
  • Dólar MEP $287.11
  • Contado con liqui $296.48
  • Riesgo País 2446

Lo nuevo

Lo que viene

Amazon suma más contenido a su oferta deportiva

Amazon suma más contenido a su oferta deportiva
Por Redacción

La empresa de Jeff Bezos, empezará a dar fútbol español. Cierran un acuerdo con La Liga SmartBank y se encaminan al cord cutting.

¿La lenta muerte de la TV se aproxima? Amazon cerró un acuerdo con la Liga Smart Bank española, segunda división del país, y transmitirá sus encuentros por la plataforma. El streaming camina en el terreno de la televisión y tiemblan las transmisoras más grandes, profundizando al Cord Cutting.

El Cord Cutting es término utilizado para explicar la posibilidad del salto de los consumidores de la TV a las plataformas. El Streaming, con servicio on demand, supera al vivo de la televisión y comienza a ganarse el terreno de la comunicación típica que conocemos los humanos.

Con un servicio a la carta, las plataformas le roban la audiencia a la TV y tiemblan los conservadores de la comunicación, quienes se ven acorralados por el avance de la tecnología.

En el medio dimos cuenta también del nexo entre Apple y la MLS, quien en plan ingenioso de cobertura futbolística, cerró un contrato con la empresa de la manzanita, que transmitirá todos sus encuentros y dará cobertura especial del torneo.

Sin embargo, la plataforma de la empresa creada por Steve Jobs no es la única: Amazon Prime se sumó al mundo del fútbol. Así lo dieron a conocer desde la empresa, que confirmaron el acuerdo con La Liga SmartBank, la segunda división del fútbol profesional español.

“El nuevo formato de comercialización en régimen de no exclusividad de los derechos televisivos de la SmartBank ha permitido a LaLiga alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia”, explican desde La Liga, que también cerró acuerdos con Movistar y Orange para contar con sus emisiones en los respectivos métodos de comunicación.

Prime Video, había cerrado también a la Ligue 1 en el pasado antes de la llegada de Messi al PSG, estrategia de Jeff Bezos que demostraba la clara intención de impactar en la audiencia que está suscrita a la plataforma.

En la nueva dinámica de la comunicación, está claro que los servicios de streaming comienzan a ser más tenidos en cuenta, afectando así a la televisión que sufre en el rating, no llegando a esos grandes números que sabía conseguir en el pasado.

El corte del cable como lo conocemos, parece ser un futuro no tan distópico en el que nos podemos encontrar con el tiempo, cosa que podemos dar cuenta con todos estos sucesos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?