Lo nuevo

Al taller

Llaman a revisión a cinco modelos de Honda en Argentina

Es a causa de un desperfecto en los airbags.

A causa de un desperfecto en los airbags cinco modelos de Honda fueron llamados a “recall” en Argentina. La revisión concretamente será a partir de este 19 de abril, para lo cual los clientes con modelos y unidades afectadas deberán coordinar una cita.

 

Se trata de los Civic, Accord, CR-V, Legend y Odyssey, es decir que incluye a tres sedanes, un SUV y un monovolumen. El problema es el generado por las piezas del proveedor Takata, que en caso de siniestro y que las bolsas de aires se deban abrir, se podrían desprender fragmentos metálicos en el interior del vehículo y producir lastimadoras.

 

Eso es porque, ante determinadas condiciones ambientales, el inflador de aire sufre un desgaste inapropiado. La solución en los casos en los que se presente el inconveniente es el reemplazo del inflador por otro nuevo. El trabajo es sin cargo para los clientes.

 

Honda aclaró que por el momento no hubo casos de este inconveniente en el país, por lo que se trata de una campaña preventiva. También aclaró que el problema se produce solo en caso de que los airbags deban abrirse como consecuencia de un impacto, y no es que se desplieguen por error cuando no deben hacerlo.

 

La marca también aclaró que no todas las unidades comprendidas dentro de los rangos descriptos (ver foto) se encuentran efectivamente afectadas a la campaña. Para eso el cliente debe contactar a un concesionario oficial y chequearlo.

 

Como este llamado a revisión es una ampliación de otros ya comunicados anteriormente, Honda solicita que las personas que ya hayan asistido a uno igualmente chequeen si deben volver a asistir o no.

 

En el caso del Civic, las unidades afectadas son modelos 1996 a 2000, fabricados tanto en Estados Unidos como en Brasil. El Accord, por su parte, va de 1998 a 2000 y en todos los casos llegaba de Estados Unidos. El Legend, en cambio, arribaba desde Japón y corresponde al modelo 1998.

 

Las unidades del SUV CR-V afectadas son modelo 1997 a 2000, mientras que el monovolumen Odyssey es modelo 1998 y 1999. En ambos casos se trata de ejemplares llegados desde Japón.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.