Lo nuevo

Precios a marzo 2021

Cómo operaron alquileres y ventas en Rosario según Mercado Libre

Subió el precio de venta en dólares de casas, pero cayó el de departamentos.

Subió el precio de venta en dólares de casas, pero cayó el de departamentos.

De acuerdo a los datos que mensualeste presenta Mercado Libre en diferentes conglomerados urbanos del país, en marzo 2021 en la ciudad de Rosario, se observa un aumento intermensual en el precio de venta en dólares por m2 de casas (0.3%), una caída del de departamentos (0.9%) y un aumento del de oficinas (1.6%).

Respecto a febrero 2021, el precio de alquiler aumentó, en pesos constantes, un 17.2% para casas, y cayó un 0.4% para departamentos y un 3.6% para oficinas. El mercado pasó de estar a la baja a estar neutro en marzo 2021, y el de departamentos se encuentra a la baja desde abril de 2020.

Considerando el stock de publicaciones activas en la ciudad de Rosario, los precios de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas registraron variaciones de +0.3%,  -0.9% y +1.6%, respectivamente, relativo a febrero 2021. Con respecto a las variaciones interanuales, es decir, respecto a marzo 2020, los precios por m2 de casas, departamentos y oficinas cayeron 4.3%, 6.5% y 3.6%, respectivamente.

Al considerar el stock de publicaciones de alquiler en la ciudad de Rosario, se observa un aumento intermensual en precios constantes del 17.2% para casas, y caídas del 0.4% para departamentos, y del 3.6% para oficinas. Asimismo, en términos interanuales, se registraron aumentos del 70.2% para casas, del 4.7% para departamentos y del 37.9% para oficinas, con respecto a marzo 2020.

Comparando la evolución de los precios de venta por m2 (stock) en un mes dado respecto al precio mediano móvil del total de avisos de los 6 meses anteriores, podemos identificar zonas calientes (precios en alza), zonas frías (precios a la baja) o neutras. Este análisis es importante porque nos permite sacar conclusiones sobre la evolución esperada futura de dichos mercados. 

En Rosario, el mercado de venta de casas se encuentra neutro desde marzo 2021, lo cual sugiere una posible recuperación en el mercado de mantenerse esta tendencia. El mercado de venta de casas se encontraba a la baja desde enero del presente año. Sin embargo, esta recuperación no es evidente en el mercado de venta de departamentos, ya que el mismo se encuentra a la baja desde abril del 2020.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.