• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Cómo anotarse

Salen a ofrecer beca para curso de Google con rápida salida laboral

Por Redacción

Comienza en marzo, tiene una duración de 5 meses y será en modalidad online.

Junior Achievement (JA) Argentina abre la convocatoria para jóvenes de 18 a 25 años que quieran obtener una beca para cursar el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, un programa diseñado para preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información; complementado por un módulo de habilidades blandas, mentoreo y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a cargo de JA.

 

Esta convocatoria es parte de la alianza con Google.org, que financia el proyecto con el objetivo de garantizar el acceso gratuito de 500 jóvenes del país al programa, que además de contenidos técnicos incluye acompañamiento y herramientas para su inserción laboral en un área de alta demanda como el sector de IT. 

 

Al finalizar el curso, los jóvenes podrán compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, Manpower, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

 

Durante 2020 más de 100 estudiantes participaron en el curso y conversaron con profesionales experimentados en el sector IT. Más del 50% de esos chicos trabajaban de manera informal al momento de postularse a esta beca.

 

"Este año evidenció más que nunca los nuevos retos que plantea la educación virtual en el futuro, que van desde mantener la motivación entre los estudiantes y aumentar las oportunidades de participación hasta cuestiones relacionadas con el aprendizaje social y emocional. Desde Google nos llena de alegría y emoción que a través de este programa junto a Junior Achievement cada vez más jóvenes puedan adquirir conocimientos que les permitan aprovechar las oportunidades que brinda el mundo de la tecnología, como también desarrollar habilidades que les den confianza y seguridad para insertarse en el mercado laboral", expresó Eugenia Denari, Directora de Marketing para Google Hispanoamérica.

 

Las becas están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata. Según datos del INDEC, el desempleo juvenil en el país duplica al desempleo en adultos, afectando cerca del 20% de la población joven. La situación es más grave en los jóvenes que viven en hogares con menores ingresos.

 

“Emociona sentir el compromiso, la dedicación y entusiasmo de los participantes. Atravesaron un proceso de selección riguroso, se adaptaron a un nuevo modelo de aprendizaje remoto, se conectan cada día con sus tutores, y trabajan desde sus casas en la plataforma online con las dificultades de conexión que tienen algunos contextos. Una lección de responsabilidad y empuje. La pandemia trajo desafíos complejos, pero también evidencia que este mundo digital ofrece muchísimas oportunidades. Queremos acompañar a este grupo de jóvenes en el inicio de su carrera en el área tecnológica que sabemos puede transformar su carrera profesional y su proyecto de vida” afirma Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement en Argentina.

 

Se encuentran abiertas las inscripciones para la nueva cohorte que comienza en marzo para jóvenes entre 18 a 25 años de CABA y PBA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Para conocer todos los requisitos e inscribirse, ingresá acá.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?