• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.87
  • Dólar MEP $1043.69
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1093.87
  • Dólar MEP $1043.69
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

No es tan sencillo

Seis errores que solemos cometer al calentar comida en el microondas

Por Redacción

Colocar la comida dentro y apretar un botón no es la mejor forma de usar un microondas. Aquí algunos secretos.

La aparición del microondas en las casas significó un gran cambio en la forma en que las personas cocinamos, y fundamentalmente en el tiempo que debemos ocupar en preparar o calentar nuestra comida. Por este motivo se ha convertido en uno de los electrodomésticos más utilizados e irreemplazables.

 

Pero utilizar el microondas no es tan sencillo como uno cree, y no se trata sólo de colocar la comida dentro y apretar un botón. Este aparato tiene ciertos secretos respecto a la potencia con que se calientan los alimentos, la función que se le encarga y demás. A continuación, seis errores comunes que se cometen al utilizar el microondas, según el periódico La Vanguardia.

 

1. Usar sólo la configuración de potencia más alta

Cuando calentamos en el microondas lo hacemos a una potencia por defecto, que suele ser la más alta. Sin embargo, no todos los alimentos necesitan la misma forma de cocinar. Por ejemplo, cuando queremos calentar una comida cocida anteriormente, se recomienda una potencia pequeña, ya que de lo contrario los alimentos pueden quedar resecos debido al exceso de cocción.

 

2. Usar envases cuadrados

En los envases cuadrados las esquinas se calientan mucho más rápido que el resto, de manera que algunas partes de la comida se cocinan demasiado. Por eso se recomienda utilizar envases redondos, para que los alimentos se cocinen de manera uniforme. En el caso de no tener tuppers redondos aptos para el microondas, calienta la comida en un plato.

 

3. Poner sal a la comida antes de ponerla en el microondas

Es un error que no conlleva daños a nuestro organismo, pero sí perjudica la calidad de los alimentos. Si se espolvorea mucha sal en la comida antes de calentarla en el microondas, la parte superior de ésta se secará. Lo mejor es salpimentar los alimentos después de calentarlos, ya que así tendrá el sabor deseado.

 

4. No sacar la comida del plato

Uno de los problemas de calentar las sobras es que no estén a la misma temperatura de manera uniforme. Para conseguirlo, se recomienda configurar el temporizador para hacerlo con ráfagas de aproximadamente un minuto. Entre ráfaga y ráfaga, se debe sacar la comida del microondas y mezclarla. En el caso de aquellas comidas que no se pueden revolver, como es el caso de la carne, lo mejor es darla la vuelta.

 

5. Descongelar la carne cruda

Descongelar la carne cruda en el microondas agiliza mucho el proceso de descongelación, pero la carne no se calentará de manera uniforme, dejando sectores aún medio congelados. Además, este proceso provoca que la textura de la carne se vuelva gomosa.

Por otra parte, descongelar la carne de manera desigual comporta que la pieza sea susceptible de contaminación bacteriana. Para descongelar la carne de manera segura, la Organización Mundial de la Salud recomienda descongelar los alimentos en la heladera o en agua fría, pero la carne no debe entrar en contacto con el líquido.

 

6. No limpiarlo lo suficiente

El último error tiene que ver con la limpieza: el microondas se debe limpiar al menos una vez al mes. La mejor manera de hacerlo es llenar un vaso (apto para microondas) con agua y agregar varias rodajas de limón o una cucharada de vinagre blanco. Después iniciamos el microondas a temperatura alta durante tres minutos (al menos tres minutos) hasta que la ventana del microondas comience a cocer al vapor. Posteriormente, con un paño húmedo o una toalla de papel, limpiá el interior.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?