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Cómo hacer una campaña exitosa por mail y no termine directo en spam

Por Redacción

Lograr una buena base de contactos, la elección correcta de la herramienta de email marketing y que las campañas estén correctamente diseñadas, donde se logre aplicar la técnica “responsive design” en todas las piezas, son las tres claves de una estrategia exitosa para una campaña vía correo electrónico.

Así al menos lo determinó emBlue, empresa argentina líder en email marketing, que realizó la semana pasada un Webinar sobre email Marketing & Turismo, tus clientes viajando a través del mail, dictado por la responsable de Marketing de emBlue, Victoria Cravino y por Santiago Díaz, Socio Fundador de Vontrip. Durante.

A lo largo del Webinar y de acuerdo a un estudio de ComScore, del 60% de usuarios que posee internet con banda ancha en el país un 36% utiliza la web para contratar los viajes. De estos números se desprende que para lograr el éxito de una campaña es preciso contar con una Base de datos bien segmentada, conocer al cliente en cuanto a sus gustos, edades, preferencias, los viajes que realizó anteriormente, etc. Sobre este tema, Díaz destacó la importancia de contar con una base de datos de mails efectivos. “La clave del éxito consiste en medir y analizar métricas para orientar las campañas en función a la performance. Si se cumplen todos estos pasos y si se tiene un historial de medición, no hay forma de que los resultados sean malos”, expresó.

En segundo lugar, es preciso la elección correcta de la herramienta de email marketing. “Es necesario que sea segura, confiable y que se programe de manera automática los envíos, siempre teniendo en cuenta que no esté registrada en las listas negras ni sea generadora de spam”, enfatizó Cravino.

En tercera instancia es necesario que todas piezas de las campañas estén diseñadas de acuerdo a la técnica responsive design, que los call to actions sean claros, que los botones sean llamativos, que no haya tanto texto, que la información esté en forma clara, rápida y concreta y que despierte el interés del potencial cliente.

Otro dato relevante desprendido de la encuesta es que la mayoría de las consultas sobre los destinos se realizan de manera online. En el podio se ubican las páginas de internet de ventas de vuelos, hoteles o paquetes turísticos con un 42%, luego las páginas de compañías aéreas y cadenas hoteleras con un 42%, en tercer lugar el mail con un 19%, en cuarto los blogs de viaje con un 18% y el quinto lugar lo ocupan las secciones de suplementos de viaje de portales de Internet con un 16%. Las oficinas de turismo se posicionan en el sexto lugar con un 15%. Por otro lado, si tomamos en cuenta las redes sociales, un 64% de los consumidores las utiliza para compartir sus experiencias. “Ahora la mayoría accede de forma inmediata a través de Internet y realiza todo el circuito del consumo”, agrega Victoria.

Por último, durante el Webinar se reveló que el tipo de dispositivo utilizado para reservar vuelos y hoteles, lo sigue liderando la computadora con el 98% de preferencia, seguido de la Tablet con el 40% y el Smartphone con el 27%. Respecto a esta información, “es importante saber que a la hora del email marketing hay que armar una pieza de comunicación que se adapte a estos dispositivos”, finalizó la responsable de Marketing de emBlue.

Como cierre del debate, Santiago Díaz confirmó que: “El email marketing representa diferentes oportunidades de segmentar, medir y controlar, personalizar los envíos, entregas inmediatas, interactuar con el usuario y hacer branding a un bajo costo. El 78% de nuestra facturación proviene del email marketing”.

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