• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Posibles cambios

El plan de Meta para introducir publicidades en WhatsApp

El plan de Meta para introducir publicidades en WhatsApp

Por Redacción

Aparecerían en canales y en los estados, no en los chats.

Una de las características de WhatsApp, además de su gratuidad, es que jamás tuvo anuncios. Pero dicha cuestión podría llegar a su fin, ya que Will Cathcart, el director de la aplicación, no descartó incluir publicidades en la aplicación. El mandamás no dijo cuándo entraría en vigencia este cambio.

En diálogo con el sitio TechCrunch, Cathcart dijo que WhatsApp podría incorporar anuncios publicitarios. En concreto, el contenido promocional —una valorable fuente de ingresos para Meta, el dueño del mensajero, al que aún no echaron mano en esta aplicación— se mostraría en la sección de Estados. Para desprevenidos, se trata de las publicaciones breves y fugaces, similares a las Stories de Instagram.

Además, las publicidades podrían aparecer en los Canales, un apartado que recientemente se agregó a la propuesta de WhatsApp. Separados de los chats tradicionales, de los grupos y de las Comunidades; son espacios de comunicación unidireccional y usualmente abocados a temáticas o intereses específicos.

En resumen, los anuncios en WhatsApp tendrían las siguientes características:

Las publicidades no aparecerían en la “experiencia de mensajería”: no estarán en la pantalla en la que aparecen los chats y tampoco dentro de las conversaciones.

Se mostrarían en los Estados y en los Canales.

Respecto a los Canales, Cathcart dijo que los usuarios que creen esos espacios podrán monetizarlos: sumarían opciones para generar suscripciones pagas en esos reductos, y los responsables del canal podrían recibir réditos a través de los anuncios internos.
WhatsApp con anuncios, una larga historia con idas y vueltas

El mensajero —ahora el más popular del mundo, con más de 2.700 millones de usuarios mensuales activos— se lanzó en el 2009 y cinco años más tarde fue adquirido por Facebook, el conglomerado que ahora se llama Meta. Los fundadores de la aplicación se quedaron en la compañía, aunque poco tiempo después dieron el portazo. Según se dijo, uno de los puntos conflictivos que provocaron el cortocircuito ha sido el ánimo de Mark Zuckerberg, CEO de la firma estadounidense, de incluir publicidades en WhatsApp.

Si bien la app se ha mantenido gratuita y libre de anuncios, de 2018 a esta parte hemos oído numerosos rumores e informaciones oficiales respecto a la posible inclusión de piezas publicitarias. Meta procura hacer rendir a este producto tan popular, aunque gratuito. Sin embargo, esos planes nunca se concretaron.

El lanzamiento de los Canales en WhatsApp sería la excusa perfecta para dar el paso. Con una propuesta similar a la de un feed de red social, esos espacios sirven para dar a conocer novedades y actualizaciones a un grupo de seguidores. Allí, solamente pueden publicar los administradores, mientras que los seguidores reciben información sin posibilidades de interacción. Si los anuncios se incorporasen en ese espacio, el mensajero por fin se desquitaría optando por esa vía para generar ingresos, sin interferir en la experiencia de chateo, su principal función.

Tras el aviso de Cathcart, es esperable que pronto nos enteremos de más novedades al respecto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?