¿Cómo grabar una pantalla en Windows 10? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Lo nuevo

Guía útil

¿Cómo grabar una pantalla en Windows 10?

¿Cómo grabar una pantalla en Windows 10?
Por Redacción

El teletrabajo o los estudios a distancia a veces requieren almacenar en video la información que se demanda.

Con el auge del teletrabajo y los juegos multijugadores en línea, actualmente grabar una pantalla se ha convertido en una función muy útil. La razón principal es que con estas grabaciones no solo puedes generar contenidos, sino también usarlos como material didáctico y emplearlos como parte de tu portafolio de trabajo.

Si usas Windows 10 puedes utilizar tanto su herramienta de grabación de pantalla incluida como muchos otros programas de terceros. En este artículo te mostraremos como puedes grabar la pantalla usando tanto la herramienta interna de Windows 10 como una recomendada de terceros.

¿Cómo grabar la pantalla usando la barra de juegos de Windows 10?

Microsoft ha mejorado notablemente su herramienta para realizar capturas de pantalla, convirtiéndola en una solución bastante confiable y robusta. Esta viene incluida en Windows 10 por lo que obviamente no necesitarás instalar programas adicionales. Para abrir esta característica simplemente deberás presionar las teclas Win + G.

Una vez que hayas presionado ambas teclas, se abrirá la barra de juegos del sistema, la cual te permitirá hacer las grabaciones de pantalla. Para proceder, deberás presionar el botón con un punto rojo y en unos pocos segundos, comenzará a grabar. Esta herramienta también te permitirá silenciar el micrófono, te mostrará el tiempo de grabación y el botón para que detengas la grabación.

Si bien los ajustes de esta herramienta se autoconfiguran para ofrecer el mejor rendimiento de acuerdo con las prestaciones técnicas de tu ordenador, podrás personalizar esos ajustes. Para ello debes dirigirte a la página de configuración de Windows 10 y acceder a la opción de capturas: Juegos ⇾ Capturas.

En esta sección podrás personalizar la carpeta donde se guardan las grabaciones, tiempo máximo de captura, grabación en segundo plano, audio, calidad de audio, etc. Ten en cuenta que algunas de estas funciones podrían no estar disponible si tu computadora no cumple los requisitos que exige Microsoft para grabar la pantalla.

¿Cómo capturar la pantalla en Windows 10 usando un programa recomendado de terceros?

Si buscas una experiencia más completa e intuitiva, entonces te recomendamos utilizar la herramienta Movavi Screen Recorder la cual puedes descargar desde su sitio oficial: https://www.movavi.com/es/support/how-to/como-grabar-pantalla-en-windows10.html

Esta solución está diseñada para que la utilices tanto en PC como en laptops y puedes grabar desde juegos hasta llamadas de WhatsApp, YouTube y más.

Una vez que la hayas descargado e instalado, obviamente debes abrirla. Una vez que tengas abierto este programa verás una barra de herramientas la cual te permitirá grabar la pantalla según tus necesidades: pantalla completa, un espacio determinado, etc. También en esta barra podrás controlar el sonido y otras funciones básicas más.

Cuando hagas clic en la opción “Grabación de pantalla” esta herramienta te permitirá ajustar las preferencias de la grabación (resolución, espacio de grabación, sonidos, etc.) Una vez que hayas realizado las personalizaciones, simplemente das clic en “REC” para comenzar a grabar.

Durante el proceso de grabación, también tendrás los respectivos controles para pausar la grabación y detenerla. Una vez que termines, podrás seleccionar donde guardar tus capturas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?