• Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1123.49
  • Dólar MEP $1078.28
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $897.50
  • Contado con liqui $1123.49
  • Dólar MEP $1078.28
  • Dólar Turista $1436.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Lo que tenés que saber

¿Cómo es la internación domiciliaria?

¿Cómo es la internación domiciliaria?

Por Redacción

Es apta especialmente para pacientes que transitan enfermedades de tipo agudas, crónicas o en recuperación.

Se habla bastante de la internación domiciliaria, y obras sociales y particulares la utilizan más. Nos referimos a una modalidad superadora que busca que los pacientes alcancen recuperación y más bienestar, en su ámbito conocido, sin perder la mirada médica.

Achicando los días de internación en cama hospitalaria y asegurando la continuidad del tratamiento, trata nada menos que del equipo médico en el domicilio del paciente. Una alternativa que ofrece a los involucrados asistencia concreta y cuidados multidisciplinarios de nivel clínico, atendiendo a su complejidad.

Es apta especialmente para pacientes que transitan enfermedades de tipo agudas, crónicas o en recuperación.

En este sentido, se prueba una y otra vez que la recuperación de la persona se maximiza cuando es tratado en el lugar donde más cómodo se siente, sorteando además cualquier inconveniente producto de la estadía prolongada en áreas de salud.

¿Cómo es el procedimiento de internación domiciliaria?

En la práctica, el médico a cargo es quien indica la conveniencia luego de analizar su historial clínico y establece las exigencias para hacerlo efectivo. Una empresa de especialistas en internación domiciliaria es quien se ocupa de implementarlo.

Una vez pedido el servicio, en solo horas se comunica la afección, los requerimientos y los días de tratamiento considerados, más el presupuesto a cargo de quien corresponda. Luego de aceptado, se da inicio al momento a la prestación en domicilio del paciente en cuestión.

Cabe destacar que actualmente, prácticamente todas las prepagas y obras dan cobertura de este tipo, dado que es solo una extensión de la práctica hospitalaria y está avalada formalmente.

Entonces, la internación en casa puede darse para todo tipo de cuadros, siempre que responda a las condiciones obligatorias: estabilidad del paciente, es decir que más allá de su patología debe permanecer en condiciones clínicas normales para ser retirado del ámbito hospitalario para su externación. Luego, debe contar con las condiciones necesarias en su domicilio, esto es poder alojar al equipo médico, los aparatos y lo necesario para u atención continua, mientras dure. Además, debe poder ser trasladado de manera sencilla, en caso de precisarlo.

Finalmente, es conveniente que el asistido cuente con al menos uno o más familiares que puedan velar por su atención, dado que serán parte activa de su tratamiento en domicilio.

En cuanto a los intervinientes, en la internación de este tipo la atención de salud es liderada siempre por el equipo médico, que suele conformarse por disciplinas diferentes, según el caso del paciente.

Por celeridad en la recuperación, disminución de posibles infecciones intrahospitalarias, mejor manejo de recursos en mediana y baja complejidad y mayor satisfacción del paciente al recuperarse rodeado de su espacio de confort, la internación fuera del nosocomio es una modalidad de grandes beneficios para todas las partes intervinientes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?