Los tips del joven que enseña a CEOs y empresarios a hablar en público | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $389.64
  • Dólar Libre $377
  • Dólar MEP $355.17
  • Contado con liqui $365.65
  • Riesgo País 1820

Gestión

Indispensable

Los tips del joven que enseña a CEOs y empresarios a hablar en público

Los tips del joven que enseña a CEOs y empresarios a hablar en público

Por Redacción

Hablar en público es una habilidad indispensable frente a los numerosos canales de comunicación y competitividad con los que contamos en nuestra era.

Si nos hemos adaptamos a las nuevas necesidades de nuestra época como consumir contenido, hacer networking y trabajar, ¿por qué no deberíamos adaptar nuestra forma de hablar? Eso fue en lo que pensó Paco Benítez, el joven mexicano de 27 años que se convirtió en experto en Public Speaking.

“La oratoria está muerta, y los únicos que no se han enterado son los oradores”, asegura Benítez. “La oratoria que conocemos hoy es obsoleta. En pleno siglo XXI, el mundo es un lugar hiperconectado y más humano, donde la atención es limitada y la generación de confianza no es fácil”, precisa el especialista.

La oratoria y retórica antigua usada por los Griegos y Romanos para alabar hace 2.000 años, o la Oratoria Moderna desarrollada en la Industrialización y mundo corporativo con palabras y movimientos perfectamente ensayados, “sólo generan lejanía y desconfianza”, afirma Benítez, ya que “la oratoria es perfecta para tiempos que ya no existen”.

Hablar en público es una habilidad indispensable frente a los numerosos canales de comunicación y competitividad con los que contamos en la actualidad. Y, si la oratoria no es la forma actual de hacerlo, algo más debe reemplazarla. 

“Me di cuenta que cuando sólo comunicamos información, no sólo somos aburridos y cansamos, sino que nos volvemos como cualquier orador; pero si sólo hablamos a través de experiencias y creencias, nos convertimos en vendedores de humo. Si equilibramos nuestro mensaje, si a la información la acompañamos con experiencias, si lo técnico lo presentamos humano, no sólo generamos confianza, sino credibilidad; y quedará guardado en la mente de quien quieras”, explicó el joven mexicano que le puso fin a la oratoria.

“Hablar en Público no es dar una conferencia. Hablar en público es hablar con otro ser humano, ya sea una proyección con tu equipo de trabajo, junta con tus líderes, presentaciones de proyectos, etc. No necesitas tener a cientos de personas frente a ti para hablar en público, ya hablas todos los días, y aprenderlo a hacer de forma natural, persuasiva y carismática hace que te distingas, notes y diferencies en cualquier industria”, sostiene.

Hoy, Paco le explica a los Speakers -y futuros Speakers- del mundo que “importa el valor que tengas, pero también importa el valor que la gente percibe de ti; porque el ser humano no compra productos o servicios, no compra el 'mensaje', primero compra al “mensajero”, y sólo cuando percibe un alto valor en el emisor, compramos las ideas que comparte".

"Por eso hoy, en este mundo hiperconectado e hipercompetido, en igualdad de condiciones, el que mejor comunica, gana, y aquí estás para ganar”, cierra Paco Benítez.

Paco Benítez trabajó durante 4 años en Apple, en el área de Educación, y 1 en el Foro Económico Mundial (WEF), como Global Shaper. Durante este tiempo, cursó diplomados, certificaciones y Masters en Oratoria en México, España y Argentina. Basado en su profundo entendimiento del tema y panorama internacional, concluye que la oratoria es obsoleta para el mundo actual.

Es en ese momento que Paco empieza a estudiar la forma de hablar de aquellas personas que la gente escucha, admira y entiende, la técnica de la gente que no es orador, pero que sí comunica; y sumando los resultados con su experiencia, es que desarrolla una nueva metodología para hablar en público: Public Speaking.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?