• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Para alcanzar el éxito

Los 6 libros que inspiraron a Jeff Bezos y que recomienda leer

Los 6 libros que inspiraron a Jeff Bezos y que recomienda leer

Por Redacción

Arrancó con una modesta librería online que después terminó transformándose en el gigante Amazon.  

Jeff Bezos sabe mejor que nadie el potencial que tienen los libros. No en vano, el imperio que lo hizo ser uno de los hombres más ricos del mundo se fundó como una librería online. Bezos no se olvida de sus orígenes y, como Bill Gates, de vez en cuando recomienda una serie de títulos que le han servido en su carrera o que lo han inspirado. 

Los libros jugaron un papel fundamental en la vida de Bezos, en más de un sentido. De hecho, la empresa que lo convirtió en multimillonario comenzó originalmente como un minorista de libros en línea. 

Pero el fundador y consejero delegado de Amazon también tiene un amor permanente por la lectura, que ha desempeñado un papel clave en su formación como líder. En la biografía "The Everything Store", el autor Brad Stone describe cómo los libros moldearon el estilo de liderazgo y la forma de pensar de Bezos. De hecho, según el libro, hay una lista de libros a la que los empleados de Amazon se refieren como "la lista de lectura de Jeff".

El relojero ciego (Richard Dawkins) 

Dawkins es un famoso divulgador científico, quien en este libro explica cómo funciona el principio de la selección natural.

Este libro ha sido aclamado como el trabajo más influyente sobre la evolución, ya que cuenta, de forma fácil de entender, todo lo que debes saber sobre uno de los descubrimientos científicos más importantes de todos los tiempos, el tema de la evolución por selección natural, el proceso “ciego” que fue descubierto por Darwin, y busca responder una pregunta: ¿por qué existimos?

El cisne negro (Nassim Taleb) 

El título se refiere a todos esos acontecimientos que son imposibles de predecir y que tienen un gran impacto social y económico en todo el mundo (como una pandemia).

El libro habla sobre algunos de los eventos más importantes (como la Primera Guerra Mundial) e intenta explicar cómo se pueden enfrentar estos retos que se pueden presentar de la noche a la mañana.

Dune (Frank Herbert) 

Es un gran fanático de la ciencia ficción y de uno de sus libros más importantes, Dune, que habla sobre Paul Atreides, un joven nombre que recibe la misión de proteger el planeta Arrakis, en el que se encuentra uno de los recursos más poderosos del universo.

El primer libro de la saga es el que inspira a la película de Denis Villeneuve con Timothée Chalamet, y Bezos dice que le encantaría que su historia fuera real.

El dilema de los innovadores (Clayton M. Christensen) 

Este libro ha sido citado como la fuente de inspiración detrás de la creación de Kindle o de AWS, los servicios de la nube de Amazon. Publicado en 1997, el libro de Christensen, quien fue profesor de Harvard, habla sobre las motivaciones de los consumidores y la necesidad de adelantarse a sus necesidades, creando el concepto de “trabajos que hay qué hacer” , además de que explica qué es lo que pueden hacer las empresas para evitar desaparecer con el tiempo.

Rework (Jason Freid y David Heinemeier Hansson) 

Este libro es una guía sobre cómo construir un negocio exitoso, donde se eliminen las cosas que no son realmente necesarias (como las juntas que podían ser un mail). Bezos dice que los autores reescribieron las reglas de los negocios, presentando una forma diferente, más fácil y mejor de hacer las cosas para conseguir el éxito (uno de sus consejos dice que es mejor que ignores a la competencia).

Lean Thinking (James P. Womack y Daniel T. Jones) 

Bezos dijo que este libro "llama a centrarse en las actividades que creen valor para el consumidor y a erradicar sistemáticamente todo lo demás".

Los autores del libro se preguntan qué es lo que realmente vale para los consumidores, qué se puede hacer para ganarse su confianza y cómo esto puede ayudar a cualquier empresa, de cualquier sector, a explotar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?