Gestión

Yamila Geminelli

La joven que salió al toro cuando las chapas todavía quemaban

Por Redacción

Formada en Recursos Humanos, lidera la empresa desde hace seis años.

Aunque desde siempre supo que su futuro profesional iba a ser en la empresa que forjó su padre, el salto a la gerencia para Yamila Geminelli sobrevino cuando Edgardo, la sentó a ella y a su hermano Máximo para pedirles una mano. Habían pasado dos meses del devastador incendio de Gemplast en 2015 y todavía había focos activos entre los hierros retorcidos. El industrial no podía hacerlo solo y convocó a sus hijos mayores para inmiscuirlos en el desafío de levantar la empresa literalmente desde las cenizas.

Formada en Recursos Humanos, desde entonces Yamila lidera la firma que en seis años se reinventó. El fuego no solo los obligó a la reconstrucción de la planta, también los ubicó en el desafío de hacer borrón y cuenta nueva en la gestión. “Ya no queremos ser más la compañía que éramos antes del incendio”, asegura la joven de 34 años que como ejecutiva tiene en claro el objetivo de formar una empresa que trascienda también a la nueva generación que hoy está al mando.

“Fue muy duro en el inicio. Teníamos que gestionar el achique de la empresa”, recuerda la licenciada sobre el proceso de renegociación con los bancos y la desvinculación del plantel de personal que implicó conducir Gemplast en las semanas posteriores al incendio. Poco tenía que ver esa experiencia del sueño romántico de integrar el directorio cuando su padre desde muy chica la hacía pasar facturas en la oficina o cuando a su hermano lo invitaba a descargar camiones junto al resto de los empleados.

Aunque es consciente de la necesidad de estudiar y formarse para asumir puestos de liderazgo, Yamila asegura que lo que experimentó en estos años no se compara con lo que aprendió en las aulas. “Discusiones con mi papá y mi hermano, todas las que vos te imagines. Tampoco es tan simple conducir una empresa familiar”, plantea la mujer que tiene la convicción de profesionalizar Gemplast y dejarla lista para que el futuro los trascienda.

“Si bien él no está en el día a día en la empresa, mi papá está siempre a tiro de teléfono para darnos una mano, esa lógica estará siempre”, confiesa.

Para acceder a la nota completa, suscribite a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía Whatsapp al 341-5034363.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?