• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Gestión

Más que actitud

La estrategia de Bezos para emprender y manejar negocios con éxito

La estrategia de Bezos para emprender y manejar negocios con éxito
Por Redacción

Es una de las personalidades más influyentes y sus consejos son siempre bienvenidos por la comunidad emprendedora. 

Jeff Bezos es una de las personalidades del mundo de los negocios que más éxito ha tenido en su carrera. Y aunque ya no está al frente como Ceo de Amazon, sigue controlando sus negocios desde la retaguardia, y sus consejos son siempre bienvenidos por la comunidad de emprendedores.

1. Ocho horas de sueño

Bezos asegura que su día fue exitoso si tomó tres buenas decisiones: "Tu trabajo no es tomar cientos de decisiones a diario", ha dicho. Y para lograrlo hay que tener la mente descansada. ¿Cómo? Durmiendo sí o sí ocho horas por día.

2. Flexibilidad y sendas claras

"Somos tercos en la visión. Somos flexibles en los detalles. Hay un reto en ser tenaz y flexible a la vez. Los empresarios son los líderes naturales a los que les gusta tomar las riendas y que las cosas se hagan a su manera, pero los buenos empresarios deben ser flexibles en los detalles", asegura el multimillonario.

3. Equipos reducidos

Bezos aplica la famosa premisa de las dos pizzas. Estas deben alcanzar para alimentar bien a todos los participantes de una reunión, con lo que estamos hablando de equipos chicos de no más de seis personas. 

4. Experimentar siempre

"Si se duplica el número de experimentos que se hacen en el año, se va a duplicar tu inventiva e ingenio", asegura el magnate.

5. Apostar al largo plazo

El secreto es tener paciencia, y es fundamental a la hora de tener que planear estrategias innovadoras y disruptivas que puedan tener que llevar de cinco a siete años. "Si pensamos a largo plazo, podemos lograr cosas que de otra forma no podrían lograr", admite. 

6. Siempre innovar

Bezos explica que: "En primer lugar, creo que la innovación es un punto de vista. Usted tiene que seleccionar en realidad a las personas que forman parte de la empresa que quieren innovar y explorar. Al ser una empresa pionera y una compañía exploradora no es apta para todo el mundo".

7- Ser conciso en las presentaciones

El magnate explicó: "Los informes de 6 páginas obligan al autor a pensar las cosas, y la lectura y discusión de la audiencia les permite llegar a todos los pensamientos del autor".

8. El cliente en el centro

En una entrevista había asegurado que cuando se trabaja hacia atrás, se empieza con el cliente y sus necesidades y problemas. Esto es lo contrario de lo que algunas empresas hacen: piensan en ideas, construyen un producto y luego ven si a los clientes les gusta. 

9. Medir los riesgos

Según Bezos, "a los buenos empresarios no les gusta el riesgo, sino que tratan de reducirlo. Hay que empezar con ‘bien, tengo una buena idea, ¿Cómo podemos reducir el riesgo?’".

10. Pasión

"Nunca perseguir la cosa caliente... Es necesario posicionarse y esperar la ola. Y la manera de hacerlo es elegir algo que le apasione. Ese es el principal consejo que le daría a alguien que quiere empezar una empresa o iniciar un nuevo proyecto. Asegúrese de que es algo que le interesa, algo que le apasione", concluye. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?