• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $268.64
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $295.51
  • Contado con liqui $307.62
  • Riesgo País 2665
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $268.64
  • Dólar Libre $290
  • Dólar MEP $295.51
  • Contado con liqui $307.62
  • Riesgo País 2665

Gestión

¿Qué pasó?

El teletrabajo prendió distinto en Rosario respecto al resto del país

En Rosario el home office o teletrabajo pegó menos que en otras ciudades
Por Redacción

Capital Federal encabeza el ranking en cantidad de empleados que mantiene el home office.

La pandemia de coronavirus en su etapa de confinamiento más dura, obligó a las empresas a buscar alternativas para no frenar la productividad. En ese sentido, se implementó el teletrabajo o 'home office', para que los trabajadores puedan cumplir con sus tareas desde el hogar. En un informe elaborado por el Banco Municipal de Rosario (Bmros), en el Gran Rosario, esta modalidad de trabajo no persistió tanto como en otros grandes aglomerados urbanos del país.

Según detalla el trabajo de investigación, en el comienzo de la cuarentena estricta en el segundo trimestre de 2020, el home office representó alrededor de 18% del total de ocupados a nivel local y de 22% a nivel nacional, tomando como parámetro 31 aglomerados urbanos. En los siguientes trimestres, el porcentaje de trabajo desde el hogar comenzó a disminuir, probablemente como consecuencia de la relajación en las restricciones. A su vez, se destaca que dicha contracción fue más intensa en el Gran Rosario que en el resto del país.

En el segundo trimestre de 2021 el trabajo desde el hogar vuelve a registrar un crecimiento, que podría atribuirse a la “segunda ola” de Covid-19 y las restricciones que se impusieron. A excepción del período prepandemia (primer trimestre de 2020), en los demás trimestres el trabajo desde el hogar registrado en el Gran Rosario se ubica por debajo del observado en el promedio nacional urbano.

Tanto en participación porcentual como en cantidad de ocupados, los niveles de teletrabajo en el Gran Rosario se mantienen alejados del promedio nacional y de aglomerados como Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Córdoba. El teletrabajo en el Gran Rosario medido como porcentaje del total de ocupados y en cantidad de personas, prácticamente se duplicó en 2020 respecto al año anterior. Aunque se trata de un crecimiento considerable, resulta inferior al registrado en el resto de los aglomerados analizados (se multiplicaron por cinco, aproximadamente).

Como conclusión, el informe plantea que en 2021 el teletrabajo disminuye en el Gran Rosario, aunque se mantiene por encima de 2019. La cantidad de ocupados que trabajaron de manera remota en el último trimestre de 2021 resulta en el Gran Rosario 57,4% mayor a la registrada antes de la pandemia, siendo este crecimiento un tercio del registrado en CABA, Gran Córdoba y el promedio nacional, y levemente superior al presentado por Gran Mendoza (55,6%).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?