• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Gestión

Luciano y Lelio Di Santo

El tándem Di Santo se puso al frente para profesionalizar la empresa familiar

Por Redacción

Los hermanos Luciano y Lelio Di Santo quedaron a cargo de Micropack a principios del 2020 y debieron hacerle frente a la pandemia. 

Luciano Di Santo es el hijo mayor de Lucio Di Santo, fundador de la cadena de supermercados Micropack, la empresa líder de distribución mayorista en el interior del país. Se recibió de contador en la Universidad Austral de Rosario (UAR) y completó sus estudios con un Máster en Administración (MBA). 

Empezó su recorrido profesional en la empresa en el área comercial allá por el año 2008, y desde allí subió escalafones hasta tener bajo su cargo la gerencia de la compañía. A principios de 2020, cuando su padre decidió abandonar definitivamente el sillón de mando para dedicarse a la gestión del shopping Paso del Bosque y otros desarrollos inmobiliarios del Grupo Di Santo, la empresa optó por la profesionalización y se derivó la gerencia en un directorio del cual Luciano es presidente. 

Bajo su cargo tiene la dirección de los tres supermercados propios y más de 60 sucursales de Micropack en todo el país, y el desafío de la expansión comercial hacia Buenos Aires, iniciada bajo su gestión. Además, aspira a impulsar negocios de la firma en Italia, donde reside junto a su familia desde hace algunos meses. A su vez, es presidente de la Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario.

Su hermano Lelio siguió sus pasos académicos, se graduó de contador y está cursando el Máster en Administración (MBA) en el IAE Bussines School de la Universidad Austral de Pilar. Antes de empezar su recorrido en la empresa familiar, se dedicó al deporte. Viajó por el mundo compitiendo en optimist durante más de diez años hasta que decidió abocarse de lleno a los negocios y despedirse, al menos profesionalmente, de la náutica. 

Ingresó a Micropack el mismo año que su hermano y fue escalando responsabilidades hasta que en 2011 adquirió un puesto de relevancia: fue uno de los impulsores de abandonar el personalismo y profesionalizar la compañía con el formato de directorio. 

Abocado siempre a actividades del área financiera, administrativa y de recursos humanos, tras los últimos cambios de gestión se oficializó su cargo como gerente general y director financiero, completando el tándem de hermanos en el primer frente. Actualmente impulsa la incorporación de tecnología para los canales de distribución de la empresa y el desarrollo de un canal de e-commerce propio.

Para acceder a la nota completa, suscribite a Punto biz a través del link https://puntobiz.com.ar/suscripcion o vía Whatsapp al 341-5034363.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?