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Gestión

El “nómade Iveco tour” estuvo en Beta Rosario

Por Redacción

Se trata de una propuesta de ciclos de capacitaciones y charlas sobre su gama Natural Power y sustentabilidad.

El "Nómade" llegó a Rosario la semana pasada, para disfrutar de una jornada de concientización sobre el medio ambiente y nuevas alternativas en el transporte. 

El evento tuvo lugar en Beta S.A. Concesionario oficial Iveco, que tuvo la presencia del "Nómade tour" (trailer equipado para recibir más de 20 personas) en sus instalaciones de calle 27 de febrero y Esmeralda de Rosario. La visita contó con dos días de capacitación sobre su gamma Natural Power (vehículo a GNC y GNL) y sustentabilidad, dictada por Manuel Pardal, encargado de ingeniería de ventas en Iveco.

Javier Aranda, titular de transporte MIRETO, quien estuvo presente en el evento comentó: “Me gustó mucho el evento, es una buena tecnología para nuestro país, el GNC es un combustible alternativo muy viable para nosotros. Además, desde la empresa nos interesa el tema de la sustentabilidad y queremos aportar desde nuestro lugar”. 

Durante la jornada se exhibieron los nuevos camiones propulsados a gas natural comprimido Tector GNC y Stralis GNC que ya están disponibles en el mercado nacional, tanto para tareas de logística como para transporte de cargas y recolección de residuos, entre otras aplicaciones.

Tector GNC:

El renovado Tector a GNC en su versión rígida y configuración 4x2 cabina corta, es impulsada por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm de torque. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, otorgándole una autonomía aproximada entre 300 y 400 kilómetros (dependiendo de la carga y modo de conducción), ofreciendo potencia y bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, ideal para las tareas urbanas y misiones nocturnas. Por su nueva calandra y deflectores frontales, también ofrece mejoras en cuanto a la eficiencia aerodinámica en ruta, con menor resistencia al avance reduciendo el consumo de combustible. Posee suspensión parabólica delantera, caja de cambios con seis marchas y asiento para el conductor con suspensión neumática. Asimismo, ofrece un interior moderno y ergonómico con comando de cambios integrado al tablero. Los vehículos de la gama "Natural Power" fueron concebidos para funcionar a GNC y que su motor cuenta con la misma vida útil, elasticidad de funcionamiento y performance de un diésel. Además, agrega una operación más silenciosa, rentable y amigable con el medio ambiente

Stralis Hi-Road:

Los Stralis Hi-Road en sus configuraciones 440S33T 4x2 tractor y 260S33Y 6x2 rígido, ambos a GNC, amplían el portfolio "Natural Power" de IVECO Argentina. Son propulsados por un motor Cursor 8 de FPT Industrial de 330 CV y 1.300 Nm de torque impulsado a gas natural, con capacidad de hasta 720 litros. Este camión cuenta con una reducción de emisiones gaseosas de -10% en emisiones de CO2 y hasta -95% utilizando bioetanol. Estas características lo convierten en la opción ideal para operaciones nocturnas y en zonas urbanas. Asimismo, estas versiones ofrecen una suspensión neumática en su eje trasero, sistema ESP + EBS e Intarder ZF entregando mayor seguridad en la conducción, menor desgaste de frenos y un mejor confort de marcha. Contribuyendo a la reducción de costo operacional, el vehículo ofrece un ahorro de un 40% y 50% en el costo del combustible respecto a los camiones diésel. 

El Stralis Hi-Road a GNC cumple con las más exigentes reglamentaciones de emisiones contaminantes a nivel mundial (Euro 6), y genera una baja considerable en los costos operativos. Además, reduce el 90% de dióxido de nitrógeno, 99% de partículas y hasta 95% de dióxido de carbono cuando se utiliza bioetanol como combustible.

Fue un evento de dos días de aprendizaje, innovación y una visión a futuro para el transportista. El gerente de ventas de Beta SA Gerardo Majul concluyo: “Estamos muy felices de la iniciativa de Iveco, fue una jornada con mucha afluencia de clientes, muy interesados en las nuevas alternativas de combustible, tanto por la menor emisión de gases de estos vehículos, como así también por la posibilidad concreta de bajar los costos del transporte un 50%”. 

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