Día Internacional de la Seguridad de la Información: cómo cuidar los datos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Gestión

Siete consejos

Día Internacional de la Seguridad de la Información: cómo cuidar los datos

Día Internacional de la Seguridad de la Información: cómo cuidar los dato

Por Redacción

Se celebra cada 30 de noviembre como consecuencia del primer ataque de malware de propagación de red. 

El 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información.  Esta fecha surgió en el año 1988, como consecuencia del primer caso de malware de propagación en red que se registró en el mundo.

A partir de este caso, conocido bajo el nombre de “Gusanos de Morris”, la Association for Computing Machinery (ACM) decretó que cada 30 de noviembre se recordaría a todas las personas la obligación y necesidad que tienen de proteger sus datos digitales.

La importancia de resguardar la información que circula por internet queda de manifiesto en el informe que Fortinet, empresa mundial experta en soluciones de ciberseguridad amplias, difundió sobre las amenazas que sufrieron los usuarios en la primera mitad de 2022.

Según el relevamiento, la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio de este año, un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año pasado (con 91 mil millones).

Por su parte, Argentina sufrió 1.900 millones de intentos de intrusión, un aumento del 58% en comparación con el mismo periodo de 2021 (con 1,2 mil millones). México es el país más atacado de la región (con 85 mil millones), seguido por Brasil (con 31,5 mil millones) y Colombia (con 6,3 mil millones).

Teniendo en cuenta la conmemoración del Día Internacional de la Seguridad de la Información, desde la Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad de la Universidad del Gran Rosario (UGR) brindaron siete consejos básicos para que los usuarios tengan en cuenta y puedan usar sus dispositivos y la tecnología de una manera más segura:

- En caso de duda no reveles información de ningún tipo.

- Evita divulgar, por cualquier medio, información privada, personal o confidencial a un desconocido.

- No te apures en responder ninguna solicitud por teléfono, mail o mensaje, por más urgente que parezca.

- Si tenés dudas sobre el llamado, el correo o el mensaje que recibiste, no lo respondas.

- Ante cualquier duda, comunica directamente vos con los números oficiales de la entidad desde la cual te contactaron, o dirigite personalmente a la entidad.

- No realices transacciones dinerarias o trámites bancarios estando conectado a redes Wi Fi públicas.

- Accedé siempre desde tu navegador a la página web de las entidades con las que operás y nunca desde links o direcciones insertas en mails, o en publicaciones en redes sociales o recibidas por mensaje.

La Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad de la Universidad del Gran Rosario, que se dicta a distancia, busca formar profesionales que puedan hacer frente las crecientes demandas del mercado global de especialistas, involucrando el estudio de los principales aspectos para gestionar la ciberseguridad, brindando una capacitación que dé respuesta de manera rápida y efectiva a una problemática cada vez más creciente y actual que requiere abordajes académicos y también sociales, dirigidos a concientizar y a generar hábitos seguros en el uso de las nuevas tecnologías.

Para informes e inscripción a la carrera, ingresar en: https://ugr.edu.ar/carreras/tecnicatura-universitaria-en-ciberseguridad/

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?