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Gestión

Según una encuesta

Cuáles son las características más valoradas de un jefe

Cuáles son las características más valoradas de un jefe

Por Redacción

Randstad realizó un estudio que muestra lo que más valoran los trabajadores argentinos. 

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, realizó una encuesta online que busca identificar las aptitudes más valoradas en un buen jefe. La misma fue realizada del 1 al 31 de marzo a 784 personas con y sin empleo. Del estudio surge que para el 33% de los trabajadores argentinos el factor más valorado en el trato con su jefe es que sepa guiar y dar acompañamiento, seguido por el reconocimiento al trabajo bien hecho y ser educado y respetuoso, ambos con el 20%.

Las elecciones de los trabajadores encuestados a la hora de destacar las características más importantes de un buen jefe se completan con: ser buen comunicador (12%); tener capacidad para motivar (9%) y, por último y no menos importante, saber escuchar (7%).

Cuáles son las características más valoradas de un jefe

El estudio de Randstad también ahonda sobre la percepción que los trabajadores tienen respecto a cuáles son las competencias profesionales más importantes en un jefe o superior. Así, la capacidad de liderazgo, con el 29% de las elecciones se posicionó como la más importante, seguida por la empatía, con el 22% y la capacidad resolutiva en tercer lugar con el 18%.

Los participantes de la muestra también señalaron la importancia de otras competencias como la comunicación interpersonal (13%); visión de futuro (8%); adaptación a los cambios del negocio (6%) y habilidad para innovar (5%).

Cuáles son las características más valoradas de un jefe

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, afirmó: “Quienes tienen la responsabilidad de liderar y gestionar equipos, tienen que trabajar en el desarrollo de sus habilidades blandas, tomando en cuenta cómo esas habilidades inciden en sus integrantes y en la creciente necesidad y expectativa de un liderazgo más empático y humano que tienen hoy los colaboradores, especialmente en un contexto en el que las organizaciones priorizan cada vez más el bienestar y la salud emocional de sus equipos”.

La encuesta también profundiza el aspecto motivacional en la relación con jefes y superiores. Al respecto, el 21% de los trabajadores aseguró que su jefe siempre busca maneras para mantenerlo motivado en sus tareas. Por su parte, el 44% comentó que su jefe solo busca mantenerlo motivado algunas veces. Y, en el extremo opuesto, el 36% de los consultados indicó que su jefe nunca se preocupa por mantenerlo motivado en sus quehaceres diarios y esto resulta un factor de gran frustración en relación a su trabajo.

“Hoy las personas buscan empleos con propósito, priorizan su realización personal dentro de su espacio laboral, y quieren trabajar en ambientes con buen clima. Los líderes y mandos medios tienen un impacto significativo en el clima interno y en los vínculos que se desarrollan dentro de los equipos de trabajo. Por eso es clave que las empresas inviertan y focalicen sus esfuerzos en la mejora de las habilidades de los mandos medios y el desarrollo de liderazgos a través de procesos de coaching y formación”, agregó Andrea Ávila.

 

 

 

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