• Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430
  • Dólar "Solidario" $214.4
  • Dólar Libre $232
  • Contado con liqui $246.15
  • Dólar MEP $241.25
  • Dólar Bco Nación $129.75
  • Riesgo País 2430

Gestión

En Rosario

Con conciencia social y proyecto sustentable, RWS reinauguró oficinas

Por Redacción

Tras 15 años en Argentina, apostó a seguir creciendo en pandemia para impulsar ambientes laborales con altos estándares de calidad. 

En el marco de celebrarse 15 años desde su desembarco en Argentina, la empresa líder mundial en servicios de localización RWS inauguró su primera oficina con conciencia sustentable en Rosario, ubicada en las Torres Nordlink

Tras año y medio de pandemia, mientras el escenario fue restrictivo para muchas empresas, RWS Argentina apostó por propiciar un regreso más confortable para sus colaboradores, sumando metros cuadrados y encarando una obra de gran magnitud con conciencia ecológica y social desde su génesis. "Las obras demandaron unos seis meses. Requería de mucha planificación porque se utilizaron materiales nuevos", refirió Verónica Damiani, Site Leader de RWS Argentina, en diálogo con Punto biz

Se trabajó en base a un plan de sustentabilidad en pos de reducir la huella de carbono, priorizando la reutilización de materiales existentes, así como la donación de mobiliarios y productos descartados con el fin de darle una nueva vida. Además, se realizaron estudios de eficiencia energética para optimizar la instalación de iluminación, para lo cual se utilizó tecnología LED de bajo consumo y sensores de movimiento fotosensibles. Con el propósito de crear ambientes más seguros ante el Covid, se instalaron filtros UVC para tratamiento de aire, una tecnología adaptada por emprendedores locales con aval internacional. La obra de triple impacto fue gestionada por el departamento interno de Facility Management de RWS Argentina, liderado por la Arquitecta Andrea Lucci, con la participación del estudio de arquitectura Lowilab y la constructora Edilizia.

“En un contexto de desinversión, RWS elige seguir confiando en la ciudad por lo que apostó por un proyecto que contribuyera a la economía local, y a su vez continuara generando ambientes sustentables e inclusivos, trabajando comprometidamente en valores y teniendo como prioridad propiciar un entorno más amigable para quienes, a pesar de hoy estar trabajando aún de forma remota, de a poco están volviendo a ocupar el espacio de las oficinas,” confió Damiani. Y agregó: "Vamos a estar invitando de a poco a los empleados a que vuelvan a la oficina, pero no los estamos obligando. La idea es que el regreso sea paulatino". 

A lo largo de este tiempo, la empresa creció en el país, en Rosario y Córdoba, y hoy con 370 colaboradores se posicionó como una de las empleadoras más importantes de la región. Ampliando sus horizontes, sigue expandiendo su negocio y aspirando a un mercado en constante desarrollo.

Este lunes se realizó el corte de cintas y una recorrida de prensa junto a autoridades municipales y provinciales, todo con un protocolo afín al proyecto. Estuvieron acompañando el Board local conformado por Germán Banchio, Program Director; Verónica Damiani, Financial & Administration Manager; Marina Penachi, HR Manager; y Juan Romero, Program Manager.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?