Se trata de las remuneraciones con mayor crecimiento desde 2020, con una variación de 48,12% en dólar oficial y 134,86% en MEP.
Según el Informe Regional de Jobint del segundo semestre, Argentina registra el salario requerido promedio en dólares más alto de la región, con u$s1.250 oficiales por mes y u$s1.227 MEP. Además, durante el 2025 se observa una variación acumulada de 5,51%, la segunda más alta de la región.
A nivel regional, Argentina lidera la región con un salario pretendido promedio de u$s1.227 oficiales por mes. Le sigue Chile, con un salario pretendido promedio de u$s1.202 por mes, y Panamá, con remuneraciones de u$s1.069 por mes. Los países con el salario pretendido más bajo son Perú con u$s1.020 por mes, y Ecuador con u$s864 por mes.
En cuanto a la evolución de los salarios, Argentina es el país que registra una mayor estabilidad desde noviembre de 2024 hasta noviembre de 2025, con una variación acumulada de 1,30% en dólar oficial y de 7,89% en dólar MEP. Le sigue Panamá con una variación acumulada de 2,91%; Chile con una variación de 3,91%; y Ecuador con una variación de 6,50%. Por su parte, Perú registró un incremento de los salarios del 17,69%, el más alto de toda la región.
Sin embargo desde mayo del 2020 hasta noviembre del 2025, Argentina registra la variación acumulada más alta de la región con un aumento en el valor del salario de 48,12% en dólar oficial y de 134,86% en dólar MEP.
Análisis por sector
En el sector Administración y finanzas, para el segmento junior se registran salarios de u$s991 por mes en Chile; seguido por Argentina con u$s943 por mes, Panamá con u$s821 por mes; Perú con u$s705; y Ecuador con u$s595 por mes.
Dentro de los puestos senior y semisenior, las remuneraciones pretendidas más altas de la región se encuentran en Argentina con 1.308 dólares por mes. Continúan el ranking Chile con u$s1.292 por mes; Panamá con 1.111 dólares por mes; Perú con 1.075 dólares por mes; y por último Ecuador con u$s843 por mes.
En cuanto a las categorías de jefe y supervisor, Argentina también presenta los salarios más altos de la región con una remuneración promedio de u$s2.261 por mes; seguido por Panamá con u$s1.657 por mes; Perú con u$s1.637 por mes; Ecuador con u$s1.486 por mes; y por último Chile con u$s1.462 por mes.
En el sector de Producción, abastecimiento y logística las remuneraciones para puestos junior son de u$s1.130 promedio por mes en Chile; u$s952 por mes en Argentina; u$s794 por mes en Panamá; 743 dólares por mes en Perú; y u$s605 por mes en Ecuador.
Los segmentos senior y semisenior siguen una tendencia similar: Argentina con u$s1.474 por mes; Chile con u$s1.466 por mes; Panamá con u$s1.255 por mes; Perú con u$s1.085 por mes; y Ecuador con remuneraciones de u$s857 por mes.
En lo que respecta al nivel jefe o supervisor, Argentina posee los salarios pretendidos promedio más altos de la región con u$s1.996 por mes; le sigue Chile con u$s1.814 por mes; Perú con u$s1.655 por mes; Panamá con u$s1.438 por mes; y Ecuador con u$s1.333 por mes.
En el sector de Tecnología y sistemas, los puestos junior en Chile registran el salario pretendido promedio más alto con 1.059 dólares por mes. Le siguen Argentina con 864 dólares por mes; Panamá con u$s845 ; Perú con u$s810 por mes; y por último Ecuador con u$s598 por mes.
Dentro del segmento Senior y semisenior, los salarios pretendidos promedios más altos se registran en Chile, con 1.648 dólares por mes; seguidos por Panamá con u$s1.467 por mes; Argentina con u$s1.355 por mes; Perú con u$s1.225 por mes; y Ecuador con u$s1.046 por mes.
En el nivel jefe o supervisor, Panamá lidera el ranking de salarios pretendidos con 2.350 dólares por mes. Por debajo se encuentran Argentina con u$s2.126 por mes; Perú con u$s2.103 por mes; Chile con u$s2.040 por mes; y Ecuador con u$s1.776 por mes.
Desde 2020, Argentina registra la mayor brecha de los salarios requeridos según género
Argentina registra desde 2020 hasta 2025 una brecha de los salarios requeridos según género de 13,67%, la más alta de la región. Por debajo de Argentina se encuentra Chile, con una brecha de 13,53%; Perú con 10,52%; y Ecuador con 7,23%. Panamá es el país con menor brecha salarial con un 4,10%.
De manera parecida, en lo que respecta a noviembre de 2025, la brecha de los salarios solicitados según género en Argentina es de 10,62%, la segunda más alta de la región luego de Perú (11,74%). Este registro se encuentra 4,31 puntos porcentuales por encima de la medición de mayo (6,31%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?