• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Jeff Bezos deja su puesto

Qué tiene para dar Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon

Qué tiene para dar Andy Jassy, el nuevo CEO de Amazon.

Por Redacción

El cambio en la conducción del gigante del comercio electrónico causó un cimbronazo. El perfil del sucesor.

El mundo de la tecnología se revolucionó en las últimas horas luego que Amazon anunció que el multimillonario Jeff Bezos dejará su puesto como CEO de de la empresa. La mirada ahora se posa sobre Andy Jassy el sucesor que se hará cargo de la administración de la compañía

 

Jassy dirige la unidad de computación en la nube de la compañía, llamada Amazon Web Servics (AWS). Se trata del lucrativo brazo de almacenamiento en la nube del gigante del comercio electrónico, que representó el 67% de las ganancias operativas de toda la compañía el último trimestre, impulsado por el aumento de demanda durante la pandemia de coronavirus.

 

Gracias a la dirección de Jassy, AWS ha surgido como una fuerza casi imparable en la industria de la computación en la nube, superando a Google y Microsoft, ademas de conseguir grandes clientes como Zoom.

 

Jassy se unió a Amazon en 1997, trabajó como asistente técnico de Bezos antes de ayudar a lanzar AWS en 2006. Jassy ha sido catalogado como el "confidente" de Bezos, de acuerdo al portal de noticias Business Insider.

 

Además estuvo involucrado en la controvertida decisión de expulsar a la red social Parler de AWS tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio estadounidense, una medida que ha recibido elogios y una demanda por parte de la red de medios sociales de la ultraderecha en Estados Unidos.

 

Jassy defendió el software de reconocimiento facial de AWS, mientras los críticos presionaron a la compañía para que detuviera las ventas a "las fuerzas del orden". Ante esto declaró públicamente que el "desdén" de la administración Trump por Amazon contribuyó a que la compañía perdiera el lucrativo contrato de nube militar JEDI (proyecto de defensa de Estados Unidos que busca ganar agilidad en su infraestructura tecnológica).

 

Qué pasa con Bezos

 

Bezos,se convertirá en presidente ejecutivo, dijo Amazon en un comunicado. La transición llega en un momento en que Amazon parece imparable, impulsada por ventas en niveles máximos históricos, en medio de la pandemia y generando enormes ganancias en efectivo y ganancias del negocio de servicios en la nube que Jassy ayudó a crear y administrar.

 

El alejamiento de Bezos parece seguir la misma forma en que Bill Gates siguió siendo presidente de Microsoft después de ceder su cargo de CEO.

 

Durante años, Jassy ha sido visto como un sucesor potencial de Bezos, quien fundó la empresa como una librería en línea desde su garaje de Seattle hace más de 25 años y se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

 

La probabilidad de Jassy como sucesor parecía inevitable el año pasado cuando Jeff Wilke, quien era el jefe de negocios de consumo de la compañía y también era visto como un sucesor potencial, anunció que dejaría la compañía este año.

 

"Cuando miras nuestros resultados financieros, lo que en realidad estás viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención", dijo Bezos en un comunicado.

 

Bezos agregó que "veo a Amazon en su momento más inventivo, lo que lo convierte en un momento óptimo para esta transición".

 

La reacción en Wall Street fue mayormente positiva, incluso cuando Amazon registró otro trimestre de gran éxito y una sólida orientación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?