Gestión

A dos años de su lanzamiento

La agencia de publicidad rosarina que está entre las mejores de iberoamérica

Fuego Latam, la agencia rosarina de publicidad que arrasó el podio internacional
Fuego Latam, la agencia rosarina de publicidad que arrasó el podio internacional
Fuego Latam, la agencia rosarina de publicidad que arrasó el podio internacional

Se ubicó en el top 3 del Festival Internacional de la Publicidad Independiente.

Ante el escenario de crisis económica y el panorama incierto ocasionado por la pandemia, la mayoría de las PyMEs se encuentran en un momento decisivo, donde cualquier paso define su presente y futuro. En el caso de Fuego Latam, la marcha continúa firme y a todo ritmo. Se trata de una empresa que en solo dos años logró exportar creatividad a marcas de primera línea en consumo masivo en Latinoamérica. Asimismo, en poco tiempo llegó al top de las tres principales agencias de publicidad independiente de iberoamérica.

 

Fundada hace 2 años por Nacho Franchini y Ramiro González, Fuego Latam se posiciona como una agencia creativa tecnológica, que crea estrategias de comunicación para clientes en Argentina, Bolivia y Colombia. Está compuesta por un equipo multicultural, que incluye desde diseñadores, creativos, planner y medios hasta profesionales de Big Data, UX y IU. Además, cuenta con especialistas en customer experience y employee experience (CX/EX) con los que se han desarrollado aplicaciones financieras y software, que permitieron avanzar en la transformación digital de diversas empresas. Esta serie de características llevaron a Fuego Latam al podio del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (FePI).

 

Por tanto, la agencia de publicidad rosarina se ubicó entre las tres agencias más premiadas de la reciente edición del FePi, con 1 oro, 4 platas y 1 bronce por sus campañas “Team María Bonita” y “Combina con todo” (ambas para La Suprema, de Molino Andino). Además, conquistó el único galardón dorado de la categoría especial Covid-19. En suma, su CCO se destacó como el segundo mejor director creativo del certamen, que contó con la participación de más de 30 agencias de la región iberoamericana.

 

“Fuego es un laboratorio de ideas que busca cumplir los objetivos de las marcas. Es una agencia que pone el foco en lo que dice la calle. Le prestamos mucha atención a la investigación y las tendencias; a partir de ahí, llevamos propuestas a nuestros clientes para conectar con la gente. Independientemente el medio. Podemos presentar desde un spot tradicional para TV hasta una campaña con un hub de gamers que hoy son parte de nuestro plantel de representados. Así como hacer el desarrollo de una aplicación fintech para la inclusión financiera y un uso innovador de los formatos de rodaje”, comentó su CCO, Nacho Franchini.

 

Por su parte, Ramiro González agregó: “Lo que me gusta de Fuego es la libertad a la hora de pensar cuál es el medio que mejor se adapta para acercar a las marcas con la cultura actual (ya sea el uso de la tecnología, como Big Data, arte, gamer, etcétera). Esto, al momento de pensar ideas para resolver problemas de los clientes es fundamental”.

 

Entre sus principales clientes se encuentran Molino Andino, Chocolike y Energy Center (Bolivia), ASJ Servicios y Plus Pagos (Argentina), una de las fintech más importantes del país que nuclea la red de cobranza extrabancaria más grande del interior así como desarrollos tecnológicos para bancos y billetera virtual y de cobro.

 

Sobre sus fundadores

Nacho Franchini
Con más de 10 años de experiencia en Latam, trabajó para marcas como: AB InBev, Suzuki, Renault, Choco-Like, CBN, Argentina Marca País, Cerveza Paceña, Lee Cooper Global y Grupo Petersen.


Ramiro González
Director de Arte y artista visual, Ramiro -más conocido como Rama_art- cuenta con más de 10 años de experiencia en agencia y más de 15 premios internacionales. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.