• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

La gran diferencia

Siete claves para dejar de ser jefe y convertirse en líder

Por Redacción

Los términos “jefe” y “líder” pueden parecer sinónimos pero en realidad marcan grandes diferencias.

Ser la persona al mando de un negocio conlleva grandes responsabilidades, no sólo para definir objetivos, estrategias y pasos a seguir, sino también como organizador de un grupo que debe liderar de la mejor manera. Aquí se encuentra la principal diferencia entre un “jefe”, que sólo piensa a la empresa bajo una cadena de mando jerárquica, y un “líder”, que potencia a cada uno de los integrantes, los trata con respeto, se siente parte del equipo y aprende a confiar en ellos. A continuación, siete claves para convertirse en líder, según la revista Forbes.

 

1. Quiere a tu gente
Nadie puede liderar realmente un equipo si no disfruta trabajando con las personas que lo forman. Tus empleados no son meros ejecutores, sino personas con personalidades y talentos únicos. Como líder es necesario que disfrutes de verles crecer personal y laboralmente en tu empresa.

 

2. Guía, no controles, a tu equipo
Los jefes tienden a controlar cada acción que se lleva a cabo bajo su mando. Los líderes saben que su equipo logrará mejores resultados recibiendo dirección y apoyo en lugar de un control estricto que no les deje respirar.

 

3. Adáptate
Los jefes suelen ser extremadamente intransigentes en cuanto a cómo deben hacerse las cosas, mientras los líderes saben que deben ser capaces de adaptarse al estilo y necesidades de los miembros de su equipo. Comprenden y valoran la individualidad de cada empleado, establecen claramente las expectativas y adaptan su estilo de liderazgo a las circunstancias.

 

4. Aprende a delegar
Los jefes tienden a pensar que ninguno de sus empleados es capaz de hacer las cosas tan bien como ellos, y por eso no confían en nadie para las tareas importantes. Por el contrario, los líderes saben delegar, asignan tareas, tratan de transmitir sus objetivos y experiencia y hacen un seguimiento periódico del trabajo.

 

5. Responsabilízate y no te asignes todo el mérito
Los jefes adoran llevarse todo el mérito por los éxitos del equipo, pero también son los primeros en sacudirse toda la responsabilidad cuando las cosas salen mal. Sin embargo, un verdadero líder sabe que su éxito viene de los esfuerzos de su equipo. Celebran y reconocen los logros de su equipo cuando triunfa, y asumen la responsabilidad cuando falla.

 

6. Elimina tu aversión al riesgo
El jefe evita de todas las formas posibles el riesgo, y prefiere ir a lo seguro aunque los resultados sean mediocres antes que jugársela y tener la posibilidad de fallar. Por el contrario, un líder sabe que quien no arriesga no gana. Permiten y animan a sus equipos a probar cosas nuevas y ven cada fracaso como una oportunidad para mejorar.

 

7. Motiva
El jefe motiva a través del miedo. El líder lo hace animando a sus empleados a dar lo mejor de sí mismos, y es capaz de ver grandeza en su equipo incluso cuando sus miembros no la ven en sí mismos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?