• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para destacar

Qué miran primero los reclutadores en un currículum

Por Redacción

El tiempo que se dedica a leer un currículum suele ser menor a un minuto, por eso hay que resaltar las cosas importantes.

Si estás buscando empleo, seguramente has destinado una cantidad considerable de tiempo a pulir tu currículum vitae, pensando en las manos providenciales en las que puede caer, y en el poder de esas manos para cambiar tu destino laboral.

 

A continuación se revelan las claves de cómo se examinan los currículums de los candidatos a un empleo -que no suele tomarle más de un minuto a un reclutador- y puede servirte de guía a la hora de confeccionar o ajustar el tuyo.

 

1. Trabajo más reciente: Esta sección ofrece claves sobre el estado actual del candidato. Si ha sido sólo su última posición durante tres meses probablemente no sea el mejor momento para enviar su resumen. Si es el primer empleo de una persona, se pregunta por qué el candidato está buscando empleo ahora. ¿Fue despedido? ¿Ha sido su único trabajo durante unos meses y ya lo odia? Pero lo más importante es determinar si la experiencia laboral más reciente está relacionada con la posición para la que está contratando.


2. Prestigio de la empresa: El reclutador busca un marco de referencia. Esto también se conoce como la credibilidad. Debido a que los reclutadores generalmente han estado haciendo este trabajo durante un tiempo, conocen los patrones y tendencias entre los candidatos de ciertas empresas.

 

3. Experiencia general: El reclutador examina el CV para examinar la trayectoria laboral del candidato, por ejemplo, si ocupó niveles crecientes de responsabilidad.

 

4. Palabras claves: En ocasiones, se hace una búsqueda de palabras clave dentro del texto. Por ejemplo, si se busca un ingeniero para el sistema operativo iOS de Apple, la palabra iOS debe aparecer, debes estar alerta para asegurarte de que las palabras claves importantes reales contenidas en la esencia de tu experiencia laboral estén representados en tu currículum.


5. Vacíos: Es comprensible que hayas dejado de trabajar por diferentes motivos, pero debes poder explicarlo de algún modo. Sea creativamente honesto y designe ese período de su vida, sabiendo qué podría llamar la atención.

 

6. Huella digital: Una de las partes favoritas de la revisión de CV es hacer click en los sitios web del candidato: su cuenta de Twitter, sitio web personal, etc.

 

7. Logística general: El reclutador busca dónde estás ubicado y si eres elegible para trabajar en el país, y eso debe aparecer claramente en tu CV

 

8. Organización general del currículum vitae: El reclutador repara en la ortografía, la gramática y la capacidad de presentar ideas claramente.


¿A qué no le presta atención?

A la carta de presentación, a detalles elegantes de formato, a datos demasiado personales como una foto, que los reclutadores prefieren no ver para evitar prejuicios y educación, porque si no eres un recién graduado, tu experiencia laboral tiene más peso.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?