Por Redacción
Se concretó la renovación de autoridades en el principal think tank del interior del país.
Si algo distingue al entramado dirigencial empresario de Córdoba es la presencia de los peso pesado al frente de las cámaras y entidades del sector privado, una visibilidad que le genera más peso específico a las instituciones a la hora de plantear su agenda ante las autoridades. Tal es caso de la Fundación Mediterránea, que acaba de renovar su cúpula ubicando en los principales puestos a apellidos de mucho peso.
En efecto, con la destacada presencia de empresarios de primera línea a nivel nacional, se definió que el comité estará presidido por María Pía Astori, histórica de la Fundación, su padre, Piero, fue uno de los creadores de la entidad, en julio de 1977, junto con otros referentes de la industria. A su vez, estará secundada por Marcos Brito, director del Banco Macro, quien fue designado como Vicepresidente 1º.
El comité ejecutivo también lo integran Enrique Martín (Grupo Arcor) será vicepresidente 2º, mientras que Sergio Roggio (Peñón del Aguila) fue elegido como tesorero. En las vocalías se ubican Horacio Álvarez Rivero (construcción), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Banco Macro), Euclides Bugliotti (Grupo Dinosaurio), Jorge Riba (Dulcor), Adriana y Adrián Urquía (AGD) y Kiriacos Zonnaras (Georgalos).
La Fundación, independiente, apartidaria y sin fines de lucro, continuará con sus pautas de trabajo con el objetivo de lograr el crecimiento económico del país. Actualmente se desempeña en generar propuestas de largo plazo para incrementar el nivel de competitividad de las empresas argentinas y para definir condiciones que permitan generar un crecimiento de la producción y de nuevos puestos de trabajo formal en el Sector Privado.
Para llevar a cabo sus objetivos, la Fundación creó y sostiene al IERAL (Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), que cuenta con uno de los equipos de economistas de mayor reputación en el Continente y funciona como usina y reservorio de propuestas para contribuir a la definición de una estrategia de desarrollo para la Argentina.
En la actualidad, Fundación Mediterránea se ha convertido en uno de los pocos “think tank” del país que integra la investigación económica y social con la experiencia de la actividad empresaria, en el ámbito local, nacional e internacional. Gracias a sus filiales, la Fundación tiene cobertura en todas las regiones de la Argentina, lo que le permite generar propuestas para el país en su conjunto.
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