• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Negocios

Producto único

De la mano de la IA, startup rosarina planta bandera en Silicon Valley

De la mano de la IA, startup rosarina planta bandera en Silicon Valley
Ariel Echecury

Desarrollaron una solución clave para empresas, se capitalizaron y ahora salen a la conquista de nuevos mercados.

Tres de cada cuatro empresas en el mundo no podrán aplicar la IA fácilmente debido a las dificultades para organizar su información. Bajo esa premisa fue creada Teramot, una herramienta de datos plug-and-play que permite a las empresas ordenar y aprovechar su información sin necesidad de un equipo dedicado, en menos de un día. Nacida en Rosario, la startup Teramot salió a la luz hace apenas un año y ya planifica lanzar un nuevo producto para empresas y hasta plantar bandera con una sede en Silicon Valley.

Mediante Inteligencia Artificial, la herramienta es capaz de procesar la información de empresas, organizarla y emitir un informe al respecto. "Nos encontramos en 2018 cuando yo estaba trabajando en una empresa de seguros y ahí comenzamos desarrollar la idea de emprender en el mundo de la Inteligencia Artificial, que es un sector que hoy está en auge y todavía tiene mucho potencial", dijo a Punto biz Bruno Ruyú, fundador de Teramot junto a Lucas Uzal, quienes se conocieron tras haber cursado juntos la carrera de Física en el Instituto Balseiro. El tercer socio es Leonardo Ruspini, oriundo de Buenos Aires, ingeniero nuclear de profesión con trayectoria como líder de equipos de Desarrollo de Software.

La plataforma desarrollada por los rosarinos da sentido de forma autónoma a una gran base de datos, permitiendo obtener información confiable y procesable al instante. “Cuando uno hace un proyecto de inteligencia artificial para empezar a utilizar la información que dispone la empresa y en función de eso tomar buenas decisiones, los procesos suelen quedar trabados en una etapa que se llama ingeniería de datos. El sistema que desarrollamos permite sacar esa información, ordenarla, limpiarla y asegurarse que todo esté bien para combinarla”, describió Ruyu. 

Los desarrolladores lograron crear una tecnología, en base a inteligencia artificial que resuelve el problema de la ingeniería de datos y hace que un a empresa en lugar de tener que salir a contratar una consultora que analice datos cuente con una herramienta “mucho más eficiente”. “El sistema empieza a funcionar solo en menos de un día y el resultado es inmediato, ésa es la revolución de lo que nosotros hacemos”, afirmó Ruyú.

Si bien la solución tiene un desarrollo previo de dos años, recién vio la luz en junio del año pasado y al cabo de tiempo ya es utilizada por empresas del sector asegurador, retail (supermercadismo) y salud; entre otros. “Este tipo de startups son un ejemplo del potencial que tiene Argentina para convertirse en un referente global en ciencia, tecnología e innovación y demuestran la creatividad y el talento de los emprendedores argentinos”, apuntaron desde el Cites, el fondo de Venture Capital de Sancor Seguros sobre Teramot, al tiempo que la destacó entre las startups más sobresalientes. 

Ahora la startup con ADN rosarino, que viene de levantar u$s1 M en una ronda de inversión semilla, se prepara para dar otro gran paso y dar el salto a Estados Unidos. En los próximos meses, Teramot -a través de un socio local- instalará su propia oficina en Silicon Valley, California, sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología como Apple, Facebook y Google. Como Ruyú estudió en la universidad de Standford, trabó muchos contactos en el sector y allí surgió la posibilidad de abrir una oficina de ventas en EEUU. “Hay gente que se interesó en el proyecto y hoy estamos avanzando en un acuerdo para instalarnos en un lugar estratégico”, dijo el físico rosarino. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?