• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.52
  • Dólar Libre $293
  • Dólar MEP $287.11
  • Contado con liqui $296.48
  • Riesgo País 2446
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.52
  • Dólar Libre $293
  • Dólar MEP $287.11
  • Contado con liqui $296.48
  • Riesgo País 2446

Economía

Invirtió más de u$s1 M

Silcar habilitó nuevo depósito fiscal en Alvear y ya proyecta ampliación

Silcar habilitó nuevo depósito fiscal en Alvear y ya proyecta ampliación
Por Redacción

Tras más de dos años de gestiones, la empresa logística obtuvo habilitación por parte de Aduana. 

Grupo Silcar invirtió más de u$s1 M para levantar en Alvear un depósito fiscal. Tras más de dos años de gestiones, la empresa logística obtuvo habilitación por parte de Aduana para funcionar como depósito fiscal para cargas generales incluyendo mercaderías peligrosas. “Estamos preparados para todo tipo de operaciones que requieran nuestros clientes y ya tenemos en carpeta el desarrollo de la  ampliación. La superficie total del predio es de 25 hectáreas, lo que nos permite seguir proyectando a futuro”, dijo Carlos Semitiel, director de la empresa y quien motorizó el proyecto.

En esta primera etapa, Silcar habilitó dos naves, que funcionarán para cargas de importación y de exportación respectivamente, y representan unos 7.200 m2 en total. El predio cuenta con una playa de estacionamiento interior para más de 50 camiones, dos containeras de hasta 42 toneladas, todo el equipamiento de manipulación marca Toyota, báscula fiscal, escáner, playa para almacenamiento de isotanques y contenedores reefer. Respecto a la inversión, Semitiel sostuvo que corrió por cuenta de la empresa, en un monto superior a u$s1 M, lo que significa una apuesta fuerte que “seguramente redundará en más competencia y de mejor calidad, con mejores costos para las empresas importadoras y exportadores y sobre todo en más trabajo”.

Silcar Logística y Representaciones, es una unidad de negocios del Grupo Silcar, empresa con más de 50 años de trayectoria y, que desde 2002, ofrece servicios de almacenamiento y logística. Motivados por la idea de ampliar la cartera de servicios orientados a la industria, en 2021 la firma recibió el visto bueno de Aduana para la habilitación de un depósito Fiscal, proceso que ahora terminó de concretarse. 

Para cumplir con los requisitos que demanda la habilitación del fiscal, se realizaron obras de adecuación de la infraestructura, se adquirió equipamiento, entre ellos, un escáner, se construyeron nuevas oficinas para los organismos y se readecuó el lay out interior.

El parque logístico, está ubicado sobre la ruta A012 KM4.5 y cuenta con una superficie de 250.000 m² e incluye 5 naves para almacenamiento. “Contamos con una localización estratégica, de fluida conectividad hacia los principales corredores viales. Es decir, la proximidad geográfica con las empresas exportadoras e importadoras de insumos agropecuarios, industriales y de consumo masivo del país nos posiciona con elementos diferenciadores”, apuntó Semitiel. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?