Logística sumó un cliente multinacional y duplicó superficie en Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $172.25
  • Dólar Turista $347.32
  • Dólar Libre $318
  • Dólar MEP $317
  • Contado con liqui $325
  • Riesgo País 2396
  • Dólar Banco Nación $172.25
  • Dólar Turista $347.32
  • Dólar Libre $318
  • Dólar MEP $317
  • Contado con liqui $325
  • Riesgo País 2396

Negocios

🔒Millonaria inversión

Logística sumó un cliente multinacional y duplicó superficie en Rosario

Logística sumó un cliente multinacional y duplicó superficie en Rosario
Ariel Echecury

Construirá una nueva nave industrial para atender la creciente demanda. 

La firma logística Binder invertirá u$s1.5 M para sumar una nueva nave industrial en la zona oeste de Rosario. El grupo empresario viene de cerrar un contrato con la multinacional Nestlé para operar carga en el depósito fiscal, y es a raíz de este acuerdo que activó un plan para ampliarse y así atender la demanda de clientes existentes y potenciales. “La demanda nos viene empujando de manera sostenida, y por eso estamos duplicando capacidad operativa”, explicó a Punto biz Nicolás Spengler, socio de Binder.   

Binder tiene dos depósitos fiscales y varios galpones satélites que alquila en distintos puntos de la ciudad y alrededores. Binder 2 es donde realiza operaciones del sector lácteo y agropecuario, tiene un superficie de 7000 m2 sobre un predio de 7 hectáreas, está ubicado en el llamado “corredor Uriburu” y es la nave insignia del grupo. Debido a la alta demanda y a haber fichado un cliente de peso como Nestlé, puso en marcha un proyecto para duplicar metros cuadrados en Binder 1, el predio de calle Favario (ex 1721), colectora de Pte. Perón (zona oeste). 

La construcción arrancará en las próximas semanas y si todo marcha bien, la obra estará lista en el plazo de 8 meses. “Tomamos la decisión de avanzar en la construcción de una nueva nave de 3.000 m2 y de 2.000 m2 más para la plazoleta fiscal en Binder I”, apuntó Spengler. Esta inversión prevé además la generación de nuevos puestos de trabajo, la ampliación del parque de maquinarias y la instalación de nuevos paneles solares como parte de la política de sustentabilidad de la empresa.

“Como consecuencia de la mayor demanda, tenemos que reubicar carga. El contrato con Nestlé nos demanda mucho poder operativo y si no nos ampliamos nos quedaríamos mancos con otros clientes. Es por eso que avanzaremos en otra nave que va a estar pegada a la actual. Será una ‘L’, ya que se anexan otros 2000 m2 de playón de maniobra y 2 dársenas más para incrementar capacidad”, contó el titular de la empresa logística. 

Diez años atrás, Binder generó una nueva unidad de negocios, centrada en sumar operaciones y servicios logísticos a la industria láctea. Para dar solución a esta nueva unidad, inauguró un segundo depósito fiscal, Binder II, emplazado sobre Avenida Circunvalación. Inició con operaciones para el mercado interno recibiendo, almacenando y distribuyendo leche larga vida de Milkaut, Tregar y La Sibila. 

En 2017, Binder establece un primer acuerdo con Nestlé Argentina SA para consolidar exportaciones de leche en polvo de la firma a nuevos mercados emergentes. A partir de allí, la unidad de negocio creció de manera exponencial. “La carga láctea es la carga más sensible y requiere estructura edilicia premium, y binder 2 lo tiene”, apuntaron desde la compañía.

Recientemente Binder rubricó con Nestlé Argentina SA un importante acuerdo, impulsado por el expertise de estos años. “Este trabajo conjunto conlleva un beneficio a la región, dado que incrementa el volumen operado en la ciudad, sumando un estimado de 1000 contenedores por año, lo que colabora con la mejora de costos logísticos para toda la plaza”, describió Spengler.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?