Empresa logística duplica capacidad de su depósito fiscal en el Gran Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.71
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00
  • Dólar Banco Nación $857.50
  • Contado con liqui $1111.71
  • Dólar MEP $1076.60
  • Dólar Turista $1372.00
  • Dólar Libre $1085.00

Economía

Crecimiento estratégico

Empresa logística duplica capacidad de su depósito fiscal en el Gran Rosario

Empresa logística amplía capacidad de su depósito fiscal en el Gran Rosario
Patricio Dobal

Amplía superficie y a la vez inaugura un depósito nacional que completa operaciones.

El grupo empresario Transtotal, dedicado hace más de cuatro décadas al negocio del transporte, habilitó en 2021 un depósito fiscal en Pérez y ahora duplica la superficie del complejo logístico.

Ubicado a pocos metros del establecimiento fabril de la multinacional Gerdau, el emplazamiento tiene una ubicación estratégica y por eso le suman 3.000 m2 más de capacidad. “Este martes vamos a estar inaugurando la ampliación que incluye un crecimiento del 100% de los m2 cubiertos con una plazoleta fiscal para movimiento de mercadería de 1.500 m2. Tendremos así un total de 7.500 m2”, expuso Jorge De Gottardi, gerente comercial de Transtotal, en contacto con Punto biz.

Empresa logística amplía capacidad de su depósito fiscal en el Gran Rosario

“Pero al mismo tiempo estamos inaugurando un depósito nacional, constituido por una nave 1.800 m2 más otra de 600 m2. Es decir serían casi 2.500 m2 de área logística”, agregó De Gottardi sobre el plan de desembolsos. “El depósito nacional, además de ser apto para cualquier empresa, sirve como base accesoria al depósito fiscal porque los contenedores que se nacionalicen, si las empresas no tienen lugar en sus depósitos, podrán pasarlo al nacional. Igualmente, quienes acuden a exportar algo al depósito fiscal y no tienen el permiso de embarque lo pasan al nacional y cuando logran los permisos lo pasamos al fiscal y de ahí lo llevamos con transporte propio al puerto”, expuso el representante de Transtotal.

El complejo logístico de Pérez incluye una fábrica de pallets que opera de manera coordinada para abastecer de los elementos que son básicos en el transporte de mercadería. El proceso de fabricación incluye un horno específico que somete a los pallets a un tratamiento que impide que la madera pueda estar a merced de insectos en su movimiento alrededor del mundo. “Se trata de una infraestructura fabril que cumple con todos los estándares internacionales”, indicó el ejecutivo.

Desde mayo de 2021, Transtotal mantiene un convenio marco de colaboración con el Municipio y el Parque Industrial Metropolitano de Pérez, a los efectos de brindar servicios especiales y costos diferenciados a las empresas radicadas en el mismo.

Empresa logística amplía capacidad de su depósito fiscal en el Gran Rosario

La inversión en el depósito nacional se concretó particularmente con un crédito extendido por el Banco Nación. “Parte del desembolso se logró gracias al financiamiento del Banco Nación con un aporte del orden de los $70 M, el resto se completó con fondos propios”, planteó De Gottardi.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?