• Dólar Banco Nación $1395.00
  • Dólar Turista $1807.00
  • Dólar Libre $1405.00
  • Dólar MEP $1413.40
  • Contado con liqui $1463.00
  • Dólar Banco Nación $1395.00
  • Dólar Turista $1807.00
  • Dólar Libre $1405.00
  • Dólar MEP $1413.40
  • Contado con liqui $1463.00

Economía

Datos primer trimestre

Récord logístico: Santa Fe superó las 1,2M de toneladas en tres meses

Récord logístico: Santa Fe superó 1,2M de toneladas en tres meses

Por Redacción

La Provincia alcanzó cifras históricas en el movimiento de cargas en puertos y aeropuertos.

Durante el primer trimestre de 2026, el Puerto de Rosario superó el millón de toneladas manipuladas, con 1.017.979, lo que representa un crecimiento del 67 % respecto de 2025. La Zona Franca Santafesina alcanzó 148.991 toneladas, con un incremento interanual del 76 %. El Puerto de Santa Fe movilizó 46.864 toneladas, con protagonismo de la terminal de agrograneles, mientras que el Puerto de Villa Constitución se consolidó con 81.975 toneladas, con una suba del 136 % respecto del año anterior.

En paralelo, los aeropuertos de Rosario y Sauce Viejo sumaron 868 operaciones de carga. El Aeropuerto Internacional Rosario registró 521 operaciones internacionales, con 405 importaciones y 116 exportaciones, consolidando su participación en el comercio exterior. El Aeropuerto Internacional Sauce Viejo contabilizó 347 operaciones, con 221 envíos y 119 recepciones en cabotaje, además de 7 operaciones internacionales, lo que reafirma su estabilidad en el movimiento de cargas. Estos resultados evidencian una creciente integración de la red aeroportuaria santafesina a los flujos logísticos nacionales e internacionales.

En este marco, el Gobierno provincial impulsa políticas para posicionar al sistema portuario y aeroportuario como un hub estratégico del litoral argentino, reduciendo la dependencia de otras terminales y fortaleciendo la competitividad regional.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?