Por Redacción
Abril, julio y octubre son los meses en los que la mayor parte de las compañías otorga los incrementos.
Los aumentos de sueldo del personal fuera de convenio volverían a quedar este año unos puntos por debajo de la inflación, pero hay 10 sectores que ya estiman que los subirán por encima del incremento general de precios. Esto se desprende de la última encuesta Spot realizada por Mercer.
Las empresas prevén otorgar un incremento del 88,9% en 2023 al personal fuera de convenio. Las compañías realizan estas proyecciones tomando como referencia una inflación anual estimada del 97% en base a fuentes privadas.
En 2022 las empresas otorgaron un incremento del 90% al personal fuera de convenio y consideraron una inflación anual del 95%. En cuanto a la cantidad de incrementos previstos, el 47,4% de las compañías otorgará cuatro aumentos en el año. Un 18,5% de las empresas otorgarán cinco aumentos; el 16,6% brindará tres; un 14,2% dará seis o más ajustes en el año, mientras que un 3,3% brindará sólo dos ajustes.
Abril, julio y octubre son los meses en los que la mayor parte de las compañías otorga los incrementos, seguido por enero, marzo y septiembre.
"Debido al alto pronóstico de inflación de este año, las compañías ya prevén como mínimo 4 aumentos, si no más. En general, cuanto más incierto el contexto, más instancias de revisión salarial se plantea el mercado", comentó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay.
En cuanto a los incrementos salariales previstos por cada industria, los 10 sectores que planean otorgar los mayores incrementos por encima del mercado general son:
- Ingeniería y construcción: 103,01%
- High Tech-Servicios, software y comercio electrónico: 102.05%
- Energía: 100,51%
- Ciencias de la Vida - Dispositivos y equipo médico: 100,48%
- Fintech: 97,44%
- High Tech (Servicios) -Servicios y Soluciones de Asesoría de TI: 96,56%
- Ciencias de la Vida - Combinación u otros: 96,01%
- High Tech (Servicios) Servicios de Telecomunicaciones: 95,60%
- Energía-Oil & Gas: 95,31%
- Bancos: 95%
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?