Qué se sabe hasta ahora del proyecto para beneficiar a freelancers | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Economía

Puntos principales

Qué se sabe hasta ahora del proyecto para beneficiar a freelancers

Desde el Gobierno impulsan proyecto para beneficiar a freelancers
Por Redacción

Analizan cambios en el monotributo para profesionales que exporten servicios.

El trabajo freelance ganó terreno en los últimos años, lo que implicó mayor atención y la incorporación de nuevas medidas para regularlo. Desde el Ministerio de Economía, Sergio Massa prepara una serie de proyectos ligados a mejorar la competitividad de la economía del conocimiento, entre ellos el “Monotech”, una especie de régimen simplificado para trabajadores freelance que exportan servicios.

El proyecto busca potenciar la actividad de este sector caracterizado por su capacidad de aporte de divisas, a través de la integración de sus necesidades, un dólar diferencial, beneficios fiscales para las empresas y un plan de capacitación para formar programadores.

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, comentó a Ámbito que buscan ser un acelerador del sector para potenciar la capacidad de aporte de divisas y de puestos laborales con alto valor agregado. "Este plan integra tres patas: contemplar las necesidades de los pequeños profesionales exportadores, un dólar diferencial y beneficios fiscales para las empresas, y estimular un plan de capacitación para formar al menos 70.000 programadores", puntualizó. 

El grupo de freelancers ya había sido beneficiado este 2022 por una decisión conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Banco Central (BCRA) con la posibilidad de cobrar hasta u$s12.000 por año en sus cuentas de banco en Argentina sin tener que pesificar los montos. No obstante, desde el Gobierno ahora pretenden revisar ese esquema para simplificar el régimen. Como era de esperarse, esta decisión irá de la mano del envío de un nuevo proyecto de ley al Congreso. 

Fuentes cercanas a Massa deslizaron que "analizan" cómo elaborar una normativa que estimule y facilite la provisión de servicios al exterior con facturación en dólares, pero sin perjudicar a las empresas que generan empleo y desarrollan su actividad en el país. Además, desde el Gobierno tenían previsto liquidar el bono por aportes patronales, que figura entre los beneficios fiscales de la Ley de Economía del Conocimiento, congelado desde abril.

"Sobre el "dólar tecno" se están ultimando detalles de un nuevo DNU, que será publicado en los próximos 15 días", resaltaron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?