• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Economía

En forma remota

Qué se puede sacar trabajando off shore, según actividad

Qué se puede sacar trabajando off shore, según actividad
Por Redacción

Los datos surgen del análisis de datos de 100.000 contratos. 

El aumento de la contratación internacional en Latinoamérica abre una posibilidad de crecimiento para las empresas, que encuentran talento en otros mercados para seguir desarrollando sus negocios, como también para los profesionales, que pueden acceder a empleos en compañías globales sin dejar sus países de origen. En particular, en la Argentina, los ingenieros/as en sistemas y los analistas financieros seniors son los perfiles más requeridos por las empresas internacionales y pueden aspirar a un salario promedio de u$s113.500 y u$s114.300 al año,  respectivamente, trabajando en forma remota. Así lo informa Deel, la solución de contratación y pagos de talento internacional, a través de los datos que arroja su nueva herramienta Salary Insights.

Por su parte, cuando se trata de posiciones juniors, los ingenieros/as en sistemas que trabajan para compañías extranjeras acceden a pagos de hasta u$s32.000, mientras que los analistas financieros junior de hasta u$s51.000 anuales. Otra de las posiciones más demandadas -según los contratos realizados a través de Deel, en los cuales empresas extranjeras contratan personas en Argentina- es el de atención al cliente. En ese caso, los sueldos oscilan entre los u$s5.700 y u$s83.000 al año, según el nivel de experiencia.

Cuando las compañías necesitan contratar a un profesional en otro país -sea a tiempo completo o en modo freelance- para un rol que nunca habían contratado antes, puede suceder que no estén familiarizadas con el mercado laboral local y con los salarios promedio vigentes. Salary Insights es una herramienta provista por Deel que, a partir del análisis de datos de 100.000 contratos realizados alrededor del mundo, permite acceder a valores de referencia y evaluar si la oferta es competitiva. 

“La contratación internacional ofrece claros beneficios para las empresas y las personas, pero al mismo tiempo para llegar a una negociación exitosa es preciso contar con información sobre las tendencias y condiciones de cada mercado. Si bien Latinoamérica tiene ciertas características en común como región, cada país tiene sus particularidades y es importante que los equipos de Recursos Humanos las conozcan, para asegurarse de que están ofreciendo una oferta competitiva”, afirma Natalia Jiménez, Head of Expansion para Cono Sur de Deel. “Con ese objetivo sumamos a nuestra plataforma la función Salary Insights, para facilitarles el trabajo a quienes hoy tienen la tarea de contratar en todo el mundo”, agregó

Si existen suficientes datos e información disponibles sobre la posición consultada, quienes generen un nuevo contrato a través de Deel podrán visualizar el rango salarial para esa ubicación, función y nivel de antigüedad.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?