Preparan cambios para Precios Justos con nueva pauta de aumentos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Efecto inflación

Preparan cambios para Precios Justos con nueva pauta de aumentos

Preparan cambios para Precios Justos con nueva pauta de aumentos

Por Redacción

El Gobierno admitirá mayores subas en los precios de los productos que integran el programa oficial. 

Se vienen cambios en el programa "Precios Justos", en un movimiento que lucía inevitable en medio de la aceleración inflacionaria y después del sobresalto cambiario de la semana pasada.

Con el objetivo de evitar un empeoramiento del escenario actual y que la presión inflacionaria desemboque en un desabastecimiento masivo de productos, el Gobierno admitirá mayores subas en los precios de los productos que integran el programa oficial. Los principales puntos: 

- Llega a su fin la canasta con precios congelados. Esa lista -unos 1.900 productos- tendrán un ajuste promedio del 3,8%. Un porcentaje que volverá a aplicarse sobre la misma nómina para los próximos tres meses.

- Para el resto de los productos que integran "Precios Justos", unos 30.000 que se venden exclusivamente en las grandes cadenas de supermercados, también habrá cambios. Habrá una nueva pauta de aumentos mensuales: en vez del 3,2%, la suba admitida será del 5% por mes.

- Las empresas fabricantes tendrán que demostrar que sus costos se encarecieron, algo que está perfectamente a mano de los ejecutivos. Para este mes de mayo, la suba del 1,8% adicional se concretará recién dentro de un par de semanas. También se analiza el relanzamiento de un plan de controles de precios en los autoservicios y almacenes de barrio. 

Las empresas que integran "Precios Justos" concurrieron al despacho de Matías Tombolini, secretario de Comercio, para anoticiarse de las modificaciones que implementará el Gobierno. Esas compañías ya habían advertido a los funcionarios que no podrían continuar con el abastecimiento de productos si no se admitía una flexibilización. El argumento de las firmas es que los costos se incrementaron muy por encima de lo que el Gobierno autorizaba en el programa oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?