• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Economía

Paso a paso

Prepagas: cómo completar el formulario para pagar menos de cuota

Cómo completar el formulario para limitar los aumentos de la prepaga

Por Redacción

Para acceder a la bonificación se deben percibir ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos. 

Teniendo en cuenta que la medicina prepaga aumentó por encima de la inflación y la suba de sueldos del 2022, habrá que completar un formulario para evitar pagar el incremento del 8% dispuesto para la medicina privada. 

El gobierno nacional en el decreto 743/22 instrumentó el nuevo sistema de ajuste para las prepagas. En su primer artículo, por un plazo de 18 meses, estableció que el aumento del valor de las cuotas de contratos individuales de adhesión voluntaria tendrá como tope el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables del mes anterior.

Para acceder a esta bonificación se debe percibir ingresos netos inferiores a seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, suma que hoy se ubica en $392.562.

Por otra parte, se debe contar con clave fiscal 3, ya que desde el Estado han decidido que sea el fisco quien controle que se cumpla el requisito de tener ingresos menores a 6 SMNV de forma mensual, ya que la prepaga no puede conocer el nivel de ingresos de sus afiliados.

Cómo completar el formulario 

- Acceder al sitio oficial de Afip con clave fiscal de nivel 3 o superior

- Adherir el servicio en el menú de Afip

- Buscar la "Superintendencia de Servicios de Salud" y hacer clic para escoger los servicios disponibles. Luego seleccionar "Mi SSSalud"

- Después deberás confirmar la adhesión al servicio y hacer clic en la opción "Configuración" para pasar a otra pantalla que te permitirá ver todos los permisos que tenés

- Cabe recordar que, en el caso de que tengas adherido el servicio a tu clave fiscal, simplemente deberás ingresar directamente al portal Mi SSSalud.

- El formulario ya está online en la web de la Superintendencia  de Salud (www.sssalud.gob.ar o www.sssalud.gob.ar/misssalud/). Para acceder a él hay que tener clave fiscal de nivel 3 o superior y adherir al servicio en el sitio de Afip.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?