• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Economía

¿De cuánto?

Por reparto de ganancias gremio pactó súper bono con multinacional

El súper bono será para empleados de Bridgestone.
Por Redacción

La compañía anunció que avanza en el plan que busca distribuir utilidades con su personal.

En febrero pasado, el sindicato del Neumático sorprendió con el anuncio del pago de un bono de $730.000 para el personal de Bridgestone, en concepto de reparto de ganancias. Esta semana la compañía informó que abonará la segunda cuota de $365.000 reinstalando el tema de distribución de utilidades entre los trabajadores.

La última vez que se abonó el reparto de ganancias fue en 2015, porque durante la gestión de Mauricio Macri el personal de Bridgestone no percibió el beneficio acordado, ya que la empresa no tuvo balances positivos. Quien negoció la incorporación de dicho beneficio al convenio colectivo de trabajo fue el entonces secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Pedro Wasiejko, hoy titular del Astillero Río Santiago.

En febrero pasado, el sindicato del Neumático sorprendió con la noticias del súper bono
En el "caliente" 2001, Wasiejko acordó la cláusula de participación en las ganancias cuando Bridgestone planteaba la necesidad de producir despidos ante la crisis producida ese año. "Además de negociar las indemnizaciones de ley, el gremio planteó entonces que así como los trabajadores pagaban el costo de la crisis debían participar en las ganancias patronales cuando venían tiempos favorables", expresó y señaló que "en la negociación de 2006 esa cláusula fue formalizada en el convenio colectivo".

El dirigente, quien también es secretario General de la Federación de Trabajadores de la Industria, Energía, Servicios y Afines (FeTIA), se pronunció por la necesidad de promover "la discusión de la participación de los trabajadores en las ganancias como herramienta de recuperación salarial". Y agregó que ante "los elevados niveles de inflación que vive el país y la necesidad de recuperar el salario, es preciso ampliar ese instrumento a otros sectores por ley y en paritarias".

Es la sexta vez desde que esa cláusula fue incorporada en 2001 al convenio colectivo gremial que los empleados de la compañía cobrarán el beneficio.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?