• Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912
  • Dólar "Solidario" $205.03
  • Dólar Libre $206.5
  • Contado con liqui $211.32
  • Dólar MEP $209.82
  • Dólar Bco Nación $124
  • Riesgo País 1912

Economía

Fueron intimadas

Dos grandes empresas en la mira por desabastecimiento

Piden informes a dos grandes empresas por desabastecimiento
Por Redacción

Son líderes de consumo masivo, cuentan con más de 100 productos dentro del Programa +Precios Cuidados.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof está avanzando en controles a las empresas, un área del también cuestionado ministro Matías Kulfas. El exministro de Economía de Cristina Kirchner difundió este jueves en un comunicado que realizó pedidos de informes a dos grandes empresas de consumo masivo por falta de abastecimiento.

Se trata de dos firmas de capitales nacionales -Mastellone (conocida por su marca La Serenísima) y Molinos Río de la Plata (del grupo Perez Companc)- y la provincia informó que fue un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Producción bonaerense y Arba, la agencia de recaudación.

El Ministerio de Producción informó que les pidió a Molinos y Mastellone brindar información y respaldo documental sobre precios, volúmenes de producción y ventas por canal de comercialización de los últimos meses.

Son datos que también suele solicitarle el Ministerio de Desarrollo Productivo nacional, específicamente la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti. Es más, este jueves, desde esa dependencia justamente informaron que hubo una reunión con firmas lácteas, entre ellas Mastellone, por temas similares.

Mastellone y Molinos, dijo la gente de Kicillof, cuentan con más de 100 productos dentro del Programa +Precios Cuidados. "La solicitud de información se origina por los preocupantes resultados de las fiscalizaciones del Programa +Precios Cuidados, que muestran un evidente desabastecimiento en las góndolas de las grandes cadenas comerciales en toda la provincia", agregaron.

Según el ministerio bonaerense, "ante un contexto de estabilidad cambiaria, políticas destinadas al sostenimiento de la oferta y acuerdos entre el gobierno y las empresas alimenticias, no se evidencia las razones del desabastecimiento que denuncian las cadenas".

La Provincia dijo que el pedido de informes busca que las empresas "justifiquen las razones por las cuales se genera el magro abastecimiento y a la vez, seguir de cerca estas acciones e identificar a tiempo posibles maniobras especulativas". Inspectores de Arba, el ente recaudador bonaerense, intimaron a empresas de consumo como Mastellone (La Serenísima) y Molinos, del grupo Perez Companc.

Las empresas tienen "un plazo perentorio" para mandar  la información a la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?