Otro plan platita: Massa promete una suma fija para después de las Paso | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Camino a las primarias

Otro plan platita: Massa promete una suma fija para después de las Paso

Otro plan platita: Massa promete una suma fija para después de las Paso

Por Redacción

El beneficio se suma a la actualización de Ganancias y a los aumentos en los planes sociales. 

A una semana de las primarias del próximo domingo, Sergio Massa decidió lanzar un nuevo "plan platita" qua apunta a cosechar votos de última hora. Así, tras disponer aumentos en la asistencia social, nuevos créditos para jubilados y la reciente baja de la carga del impuesto a las Ganancias sobre los salarios, el ministro de Economía anticipó que prepara el anuncio de una suma fija para los sueldos más bajos que se oficializará tras las Paso.

"Habrá anuncios", prometió Massa durante el fin de semana. Y puntualmente mencionó que trabaja para "resolver el tema de la suma fija, sobre todo para los salarios más bajos", aunque no dio detalles sobre el monto ni los alcances concretos del beneficio. Con el adelanto de la medida, el ministro se mostró dispuesto a atender uno de los principales reclamos de la vicepresidenta Cristina Kirchner y los referentes del sindicalismo K, que presionaron públicamente por un suplemento para asistir a los trabajadores más golpeados por la inflación.

El propio Pablo Moyano, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT, había renovado el reclamo por el beneficio la última semana. "El Gobierno ha priorizado el salario de los trabajadores, pero le estamos pidiendo una suma fija para los gremios que no pueden ni siquiera empatar la inflación", indicó el camionero en declaraciones radiales.

El ministro esquiva precisar detalles de la medida. "Va a ser tras las Paso porque ahora no se puede hacer anuncios" por la veda electoral, explican en su entorno más próximo. En sus declaraciones públicas el ministro solo señaló que su intención es "establecer un piso salarial mínimo, que no sea sólo el salario mínimo vital y móvil sino también un piso salarial mínimo para los trabajadores en actividad con suma fija”, pero no indicó ni el monto de la eventual suma ni el nivel de ingresos sobre el cuál se aplicaría.

En cambio, Massa adelantó que también prepara para después de las primarias algunas medidas para fortalecer los ingresos de los jubilados. Justamente esta semana el Gobierno debe informar el incremento que tendrán las jubilaciones y la AUH a partir de septiembre, que según las estimaciones previas rondará el 23%.

La pretensión del precandidato de Unión por la Patria es amplificar el efecto de ese aumento con el anuncio del pago de nuevos bonos para quienes perciben los haberes más bajos, de manera de contener el impacto de la inflación en esos sectores.

Las nuevas medidas se sumarán a las decisiones que el Ministerio de Economía ya formalizó en las últimas semanas y en plena campaña electoral. La última fue la semana pasada cuando el Gobierno anunció una nueva suba del piso salarial del impuesto a las Ganancias que, desde agosto, se ubicará en $700.875 (remuneración bruta) y beneficiará a un millón de trabajadores. Además, la medida incluyó el aumento de 35% en las escalas del tributo, ajuste que será retroactivo a enero pasado.

En paralelo, el ministro también autorizó a principios de este mes un incremento de una de las partidas más importantes del Ministerio de Desarrollo Social: Políticas Alimentarias, la caja a través de la cual se paga la Tarjeta Alimentar. La nueva transferencia al programa alcanzó a $ 44.000 millones y tiene impacto directo en más de cuatro millones de personas.

Previamente, y por efecto del último aumento del salario mínimo, vital y móvil, también se elevó el monto de los beneficios del plan Potenciar Trabajo, que reciben alrededor de 1,3 millones de personas y que desde agosto alcanzó a $ 52.750.

En tanto que también desde julio Massa dispuso el incremento de los topes de los créditos de la Anses para jubilados (hasta $ 400.000) y el pago de un bono extra de $ 20.000 que los pasivos cobrarán esta semana previo a las primarias.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?