• Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $912.50
  • Contado con liqui $1233.75
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Economía

Tercera cadena nacional

Milei confirmó el superávit financiero y lo calificó de "milagro mundial"

Por Redacción

El presidente dijo que Caputo es un "patriota" a cargo de una "hazaña". Las declaraciones más relevantes del mensaje presidencial. 

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional por tercera vez desde que es presidente para difundir un mensaje grabado previamente. Durante la emisión, donde estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, abordó los principales resultados macroeconómicos de los primeros cinco meses de gestión de La Libertad Avanza.

El jefe de Estado dijo que su gobierno logró “una hazaña mundial” pese a pronósticos de “petardistas tribuneros”. En ese sentido, afirmó: “La era del Estado presente se ha terminado”.

“Este es el primer trimestre con superávit financiero desde el año 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país, en particular, dada la estrepitosa herencia de la que tuvimos que hacernos cargo”, indicó al inicio de su discurso y siguió: “El superávit fiscal es la piedra angular desde la cual construiremos la nueva era de prosperidad de la Argentina. Haber logrado ese superávit en Argentina, que ha tenido déficit 113 de los últimos 123 años, habiendo recibido este gobierno un déficit consolidado de más de 15 puntos del producto entre déficit del tesoro y déficit del banco central; y haber ajustado 13 puntos de esos 15 en tan solo tres meses de gobierno, es lisa y llanamente una hazaña de proporciones históricas a nivel mundial”.

En ese sentido, fustigó contra la herencia recibida del gobierno de Alberto Fernández y aseguró que tomaron “al toro por las astas”. Además, se refirió al futuro de los indicadores económicos a nivel nacional. Ponderó que se superó hasta ahora “más de la mitad” del peor momento de la economía al referirse a los altos niveles de inflación y la recesión. Sin embargo, auguró una pronta recuperación de los salarios.

En tanto, aseguró que lo conseguido hasta el momento es “sustentable” en el tiempo, a pesar de las críticas de la oposición, y que su intención es conseguir un sendero propicio para el crecimiento económico sostenido a lo largo de los años.

Las principales frases del mensaje:

- En contra de los pronósticos, el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275 mil millones de pesos.

- Es el primer superávit financiero desde el 2008, un hito que debe enorgullecernos a todos como país.

- Asumimos el Gobierno con un sobrante monetario peor al del Rodrigazo.

- Cuando asumimos el enorme desafío de conducir nuestra Nación, encontramos un país quebrado y al borde de una hiperinflación.

- No teníamos tiempo para nuevos experimentos gradualistas y avanzamos en el programa de estabilización más ambicioso de nuestra historia.

- Pese a quienes directamente pregonan por nuestro fracaso para volver al poder, el Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando.

- Este milagro económico que ha sido lograr el superávit financiero trimestral luego de casi 20 años responde, en enorme medida, a lo que llamamos ‘motosierra’ y no, como dicen algunos, a la licuación del gasto público.

- Para nosotros, la inflación es un robo.

- La era del supuesto Estado presente ha terminado.

- No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido dejar de someterse a la esclavitud.

- Para lo único que estará el Estado es para garantizar la vida, un orden económico, el respeto a la propiedad privada.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?