El desembolso forma parte de una estrategia para hacerse fuertes en el sector minero e hidrocarburífero.
Con una mirada de largo plazo puesta en la minería y el sector energético, Ebinox concretó durante 2025 un paquete de inversiones por u$s1.5 M que incluyó la compra de un lote lindero a su predio histórico en el extremo sur de Rosario y el montaje de una nave especializada de granallado y pintura, un eslabón clave para elevar estándares de calidad y autonomía productiva.
“La inversión total del último año fue de un millón y medio de dólares”, detalló Eric Besset, director de la compañía, en diálogo con Punto biz. El desembolso combinó activos inmobiliarios y equipamiento industrial de alta especificación, en un contexto marcado por la cautela inversora y la expectativa por el despegue de grandes proyectos.
Uno de los hitos fue la adquisición de un terreno de 13.000 m2, contiguo al predio actual en el Camino Viejo a Soldini al 3400, de dimensiones similares al que ya ocupa la empresa. La operación respondió a una decisión estratégica: asegurar espacio para crecer cuando el ciclo de inversiones finalmente se acelere. “Hoy estamos limitados en superficie. Tener el lote al lado nos da margen para pensar una nave más grande cuando se den las condiciones”, explicó Besset.
En paralelo, Ebinox avanzó con una mejora sensible en su infraestructura interna. Dentro de los 5.000 m2 cubiertos que hoy conforman la planta, la firma instaló una nave de pintura y otra de granallado, ambas de 60 m2, totalmente cerradas y con atmósfera controlada. “No es un galpón donde pintar: es equipamiento específico, pensado para cumplir con exigencias técnicas altas”, remarcó el directivo.
El timing de las inversiones estuvo atado a una expectativa que, por ahora, se viene demorando. “Pensamos que 2024 iba a ser el año en que arrancaba fuerte la minería, y no ocurrió”, reconoció Besset. Aun así, la empresa decidió avanzar y asumir el riesgo empresario. “Señales hay: estamos tapados de licitaciones. Creemos que el movimiento real va a llegar en el segundo trimestre”, agregó.
Hoy Ebinox emplea de manera directa a unas 130 personas y logró sostener la dotación a lo largo de un año complejo. Sin embargo, el salto productivo que podría venir de la mano de nuevos contratos implicaría un cambio de escala. “Si se concreta, tranquilamente habría que sumar entre 70 y 80 personas más”, anticipó.
Con el terreno ya asegurado y la planta modernizada, la compañía se posiciona para capitalizar un eventual repunte de la minería y la energía, apostando a llegar mejor preparada cuando finalmente se active el ciclo de grandes obras que el sector viene esperando.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?