Los temas que marcaron la primera reunión de Massa con el equipo de Energía | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795
  • Dólar Banco Nación $194.5
  • Dólar Turista $390.28
  • Dólar Libre $378
  • Dólar MEP $356.21
  • Contado con liqui $364.01
  • Riesgo País 1795

Economía

Días de definiciones

Los temas que marcaron la primera reunión de Massa con el equipo de Energía

Massa mantuvo un encuentro con los nuevos integrantes del área energética

Por Redacción

Estuvieron Flavia Royón, Cecilia Garibotti, Santiago Yanotti y Federico Bernal.

El ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes la reunión de traspaso de mando en el área energética, que implicó la salida de Darío Martínez y Federico Basualdo y la llegada de Flavia Royón como secretaria de Energía y el desplazamiento de Federico Bernal desde Enargas hacia la subsecretaría de Hidrocarburos.

De este modo, las nuevas autoridades energéticas tomaron el mando de esos despachos y formalizaron la transición con los funcionarios anteriores con un encuentro en que participó el jefe del Palacio de Hacienda. “Mantuvimos un encuentro con la secretaria de Energía, Flavia Royón, su equipo de trabajo, el ex titular del área Darío Martínez, y los colaboradores que lo acompañaron durante su gestión, para analizar el trabajo desarrollado e impulsar las nuevas acciones en Energía”, mencionó Massa por Twitter.

Del encuentro participaron además de Massa, el jefe de gabinete de asesores Leonardo Madcur y los principales funcionarios salientes y entrantes. Del primer grupo formaron parte Darío Martínez, hasta hoy secretario de Energía; Gonzalo Soriano, quien se desempeñó durante pocas semanas como subsecretario de Planificación Energética; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica y Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente.

Además de la nueva secretaria Flavia Royón, estuvieron Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica desde ahora y ex Cammesa; y Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante desde la titularidad de Enargas.

El Gobierno estima que el nuevo esquema de subsidios que además de la segmentación ya puesta en marcha incluirá un tope de consumo subvencionado le implicará al Estado un ahorro fiscal poco menor al 1% del PBI, lo que sería a valores de hoy más de $500.000 M.

El sistema que anunció el miércoles por la noche Massa apuntará específicamente al universo de otros 9 millones de usuarios que sí realizaron el trámite para continuar recibiendo una asistencia del Estado para pagar el precio de los servicios públicos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?