• Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.00
  • Contado con liqui $1256.04
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

Una por una

Las propuestas económicas que Sergio Massa expuso ante empresarios

Sergio Massa acordó sus lineamientos económicos con los empresarios

Por Redacción

El candidato de Unión por la Patria estuvo ante la cúpula de la CICyP y apuntó hacia Javier Milei, su adversario en el balotaje.  

El ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó sus lineamientos en materia económica ante empresarios. Allí, Massa apuntó contra Milei y advirtió sobre los riesgos de “una apertura indiscriminada de la economía” como propone el libertario, que para él “termina con la gente en la calle.

“Este es el más importante de los encuentros que tuve con todos ustedes [empresarios]”, abrió su discurso Massa, de riguroso traje y corbata. “La Argentina va a definir una forma de vida y gobierno, desde el 10 de diciembre. Tengo una firme decisión de que empiece una etapa nueva, con un acuerdo de unidad nacional y definir diez políticas de estado”, señaló el ministro de Economía de la actual gestión.

El ministro y candidato emprendió contra el rechazo de Milei a comerciar de Estado a Estado con Brasil y China. “Muchos de los que están acá representan al agro. ¿Cuánto de pérdida aparece cuando hay triangulación por prejuicio ideológico?”, disparó. “¿Cuánto representa en términos de empleo perder esta relación con Brasil?”, dijo, y enseguida se respondió: “140.000 empleos”. Para Massa, “la apertura indiscriminada de la economía, esa historia ya la conocen, termina con la gente en la calle”, remató el candidato de Unión por la Patria, apuntando directamente hacia su rival.

Un rato antes, Massa había aludido a las “dudas” que muchos empresarios “pueden tener por mi larga actividad en la función pública”. Con ánimo conciliador, afirmó que quería ser “el Presidente que termine con la grieta, y comience una etapa de diálogo”. También se mostró en favor de sumar “al campo y la industria, porque este es un país maravilloso con enormes recursos”. Enfático, sostuvo que el domingo que viene “definimos en qué modelo de país queremos vivir”.

“Recuperar el principio de orden fiscal”, fue uno de los objetivos que planteó en caso de llegar a la Presidencia. Explicó que “siete provincias en emergencia” dejaron de recaudar por la sequía, y dijo que intentará que “el Congreso apruebe un presupuesto con déficit cero”.

En política monetaria, Massa reiteró que “la mitad del directorio del Banco Central va a ser de la oposición, para que haya control y no haya violación de la autonomía” de la entidad. “No nos puede pasar más que tomemos deuda para garantizar la fuga de capitales o gastos corrientes”, dijo, en referencia al acuerdo del gobierno de Cambiemos con el FMI.

Destacó que “Argentina tiene que tener una mirada multilateralista”, volvió a destacar que “defenderá” el mercado de China, Europa y el mundo árabe. “Cuando denunciaba la persecución a los opositores venezolanos, muchos de los que criticaban, no sé si no le vendía servicios a esos países”, destacó. “No soy pro embajada ni pro China, soy pro Argentina”, exclamó, aunque pidió “igualdad de condiciones” en el eventual acuerdo con la UE.
“Vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad el año que viene”, dijo el ministro y candidato, y prometió ir “en principio a déficit cero” para comenzar a ordenar la economía, que por otra parte conduce desde agosto del año pasado. En la misma entrevista, Massa fue más allá y prometió “unificación de empresas públicas” y “hacer más eficientes las contrataciones del Estado” en un combate directo al despilfarro estatal.

Integraron Mario Grinman (Cámara Argentina de Comercio), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Gustavo Weiss (Cámara Argentina de la Construcción) y Eduardo Eurnekian, uno de los principales sostenes de la carrera política de Milei, del cual se despegó claramente en las últimas semanas. También estuvieron Eduardo Elsztain (Irsa), y Jorge Brito (Banco Macro), además de los embajadores de Brasil, Uruguay y España en el país, entre otros.

Entre quienes acompañaron a Massa también estuvo el secretario de Industria y también empresario, Ignacio de Mendiguren, quien ayer participó, en Casa Rosada, de una reunión en la que se repasaron los acuerdos comerciales internacionales del país. Estuvieron allí la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Marco Lavagna, que en paralelo es titular del Indec. “Sergio está ocupado buscando estabilizar día a día las variables, porque hoy un arbolito desestabiliza”, dijo De Mendiguren a la salida del encuentro, y sostuvo que la reunión tuvo como objetivo actualizar el estado de las distintas negociaciones y “no perder ni un minuto”, en el caso de que Massa llegue a la Presidencia.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?